Los ídolos que ganaron todo y se odian: Repasa los titulos de Riquelme y Tevez en Boca

0
760

Riquelme y Tevez, dos ídolos que ganaron todo con Boca
Coincidieron en apenas 8 partidos, pero cada uno tuvo un recorrido exitoso por el club.

Publicidad

Carlos Tevez abrió la boca y desató un enfrentamiento con Juan Román Riquelme. Desde China, el Apache se quejó de algunas actitudes del exenganche y dividió las aguas entre los hinchas de Boca. Los dos máximos ídolos del club de los últimos tiempos quedaron en veredas opuestas, aunque alguna vez compartieron vestuario e intercambiaron flores cuando vestían los mismos colores. Juntos jugaron poco, aunque los dos ganaron mucho. ¿Tiene razón Carlitos en criticar a Román?

Riquelme siempre fue hincha de Boca. Tras hacer inferiores en Argentinos Juniors llegó a la Bombonera con 18 años y debutó de la mano de Carlos Bilardo en un triunfo frente a Unión y desde ese momento se ganó el corazón de los hinchas. Con la llegada de Carlos Bianchi, Román se consolidó como eje del equipo y logró su primer título en el Apertura 98. En esa campaña, un joven alcanzapelotas de Fuerte Apache lo miraba con idolatría y en un entretiempo se animó a pedirle una foto. Tevez tenía a Riquelme como su gran ídolo.

Román deslumbró por su liderazgo y su talento para jugar a la pelota. Volvió a ser campeón en el Clausura 99, en la Libertadores 2000 y deslumbró al mundo en Tokio en el 2-1 sobre Real Madrid por la Copa Intercontinental. Al regreso de Japón, otro título, el Apertura 2000.

Durante esa etapa, la más gloriosa de Boca, Tevez brillaba en las inferiores del club y en las selección sub 17. De la mano de Riquelme, Boca conseguía nuevamente la Copa Libertadores (por penales, ante Cruz Azul) y en octubre de 2001, Bianchi apostó por Carlitos y lo hizo debutar en Córdoba, en la derrota 1-0 ante Talleres.

Entre el debut de Tevez y la partida de Riquelme a Barcelona en total jugaron juntos apenas 8 partidos. Fueron cuatro por el Clausura 2002 con triunfos sobre Talleres y Estudiantes, un empate con Chicago y la derrota frente a Banfield; y tres más por la Libertadores: victoria 2-0 en la revancha por octavos sobre El Nacional, empate 1-1 con Olimpia por cuartos en la Bombonera con un gol Tevez y abrazo en el festejo con Román, y la derrota 1-0 en Paraguay que decretó la eliminación del equipo que por ese entonces dirigía el Maestro Tabárez.

Después, Román se fue a Barcelona y brilló en Villarreal. Tevez tomó la posta en Boca y con el regreso de Bianchi se coronó campeón en la Libertadores 2003, en el Apertura 03′; y se perdió el Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes Unidos para poder disputar la final de la Intercontinental que Boca le ganó al Milan, en Japón. Para ese momento, Tevez ya era el jugador del pueblo boquense. En 2004 fue la gran figura en la obtención de la Copa Sudamericana, con el Chino Jorge Benítez como DT. Fue el último título de Tevez en Boca antes de salir a recorrer el mundo: Corinthians, West Ham, Manchester United, City y Juventus.

Riquelme volvió a Boca en 2007 por seis meses, suficientes para mostrar -según él- su mejor nivel en el club. Con Miguel Russo como entrenador, Román levantó la Copa Libertadores en Brasil, ante Gremio tras un torneo brillante en el que jugó 11 partidos y anotó 8 goles (dos en la serie final). Tuvo que volver a Villarreal, pero retornó a Boca en 2008 y no se fue más. Fueron seis temporadas en las que consiguió la Recopa Sudamericana 08′, los Apertura 08′ y 11′, y la Copa Argentina 11/12, con Julio Falcioni. En total, Román jugó 388 partidos, marcó 92 goles y obtuvo 11 títulos. Los últimos seis meses de su fútbol se los regaló a Argentinos Juniors en la B Nacional y se retiró tras conseguir el ascenso a Primera.

Tras la final de la Champions League en Berlín, Tevez, el diez de Juventus, rompió el mercado con su decisión de volver a Boca en plenitud a pesar de tener ofertas millonarias de otros equipos de Europa y Asia. “Román es el máximo ídolo. No vengo a superarlo. Vengo a hacer mi propia historia”, dijo en su presentación. También destacó: “A los 20 años, el mundo Boca me devoró. Ahora estoy más maduro”. Tevez jugó un año y medio en Boca antes de partir a China. Logró el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina 2015, con Rodolfo Arruabarrena como DT. Con la llegada de Guillermo, fue figura en la primera mitad del actual campeonato y se fue tras la primera rueda, con el equipo puntero. Carlitos en Boca jugó 166 partidos, anotó 63 goles y logró 6 títulos. ¿Volverá?

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook