Los hinchas de River pusieron BANDERAS para cargar a Boca con esta INSOLITA frase y gastarlos

0
939

Los hinchas de River tomaron como excusa el partido con Emelec y le apuntaron toda la noche al Súper. “El que no salta, abandonó…”.

Publicidad

No importa que no puedan ir a la Bombonera. Los hinchas de River juegan igual el superclásico y lo vivieron anoche. Porque la Copa Libertadores es la obsesión, pero con la clasificación a octavos en el bolsillo y la posibilidad de empezar a punguearle el torneo a Boca con un golpe en su propia casa, el título local se volvió una manza irresistible. El partido ante Emelec fue una excusa para transmitirles a Gallardo y a los jugadores que “el domingo, cueste lo que lo cueste, el domingo tenemos que ganar”. Porque los fanas de la Banda jamás abandonan al equipo y necesitan que en La Boca no los abandonen a ellos. Se lo merecen.

El 14 de mayo de 2014 quedó marcado por la mancha negra de la noche del gas pimienta en la Bombonera. El domingo se cumplirán dos años y anoche, detrás del banco que ocupa el Muñeco, una bandera recordó ese nefasto episodio que hizo famoso a un ignoto panadero y encaminó a River hacia su tercer título de Libertadores. “Tiraste gas, abandonaste, lo suspendiste porque no tenés aguante” y “llorá ahora que a la Copa la ves por televisión”, fue uno de los hits preferidos, y el trapo colgado en la Centenario alta, decorada por un chanchito rosa con los colores azul y amarillo se sumó a la gastada: “Mirala por Fox”.

Si bien el “Boca empezá a correr porque llega River Plate” tiene connotaciones violentas, se adapta al escenario futbolístico del momento: si el equipo de Guillermo no logra despegarse en la tabla en el Súper, los soldados de Napoleón los van a perseguir hasta el final del campeonato.

Obviamente, el himno “Muñeco, Muñeco” fue ovación de bienvenida y despedida que entonaron los más de 35 mil hinchas que fueron al Monumental a palpitar el Súper. Claro, al DT no le pueden pedir más nada. Solamente que se acuerde de ellos en La Boca. Como siempre.

Comentários no Facebook