Fútbol Argentino

Los hinchas de River pusieron BANDERAS para cargar a Boca con esta INSOLITA frase y gastarlos

Los hinchas de River tomaron como excusa el partido con Emelec y le apuntaron toda la noche al Súper. “El que no salta, abandonó…”.

No importa que no puedan ir a la Bombonera. Los hinchas de River juegan igual el superclásico y lo vivieron anoche. Porque la Copa Libertadores es la obsesión, pero con la clasificación a octavos en el bolsillo y la posibilidad de empezar a punguearle el torneo a Boca con un golpe en su propia casa, el título local se volvió una manza irresistible. El partido ante Emelec fue una excusa para transmitirles a Gallardo y a los jugadores que “el domingo, cueste lo que lo cueste, el domingo tenemos que ganar”. Porque los fanas de la Banda jamás abandonan al equipo y necesitan que en La Boca no los abandonen a ellos. Se lo merecen.

El 14 de mayo de 2014 quedó marcado por la mancha negra de la noche del gas pimienta en la Bombonera. El domingo se cumplirán dos años y anoche, detrás del banco que ocupa el Muñeco, una bandera recordó ese nefasto episodio que hizo famoso a un ignoto panadero y encaminó a River hacia su tercer título de Libertadores. “Tiraste gas, abandonaste, lo suspendiste porque no tenés aguante” y “llorá ahora que a la Copa la ves por televisión”, fue uno de los hits preferidos, y el trapo colgado en la Centenario alta, decorada por un chanchito rosa con los colores azul y amarillo se sumó a la gastada: “Mirala por Fox”.

Si bien el “Boca empezá a correr porque llega River Plate” tiene connotaciones violentas, se adapta al escenario futbolístico del momento: si el equipo de Guillermo no logra despegarse en la tabla en el Súper, los soldados de Napoleón los van a perseguir hasta el final del campeonato.

Obviamente, el himno “Muñeco, Muñeco” fue ovación de bienvenida y despedida que entonaron los más de 35 mil hinchas que fueron al Monumental a palpitar el Súper. Claro, al DT no le pueden pedir más nada. Solamente que se acuerde de ellos en La Boca. Como siempre.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top