Los gestos racistas del cuerpo Tecnico de Racing a los hinchas de Mineiro

0
152

Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de la Academia, protagonizó un hecho lamentable: simuló ante los hinchas brasileños que comía una banana, en un claro mensaje discriminatorio. Un acto completamente repudiable…

El entrenador de arqueros de Racing y un gesto racista.

Racing fue derrotado 2-1 por Atlético Mineiro y se quedó afuera de la Copa Libertadores. La Academia se quedó con las manos vacías en un partido vibrante que se jugó inmerso en un clima tenso, luego de las repercusiones que tuvo la arenga de Saja (NdeR.: había acusado a los rivales de “cagarse”) en el partido de ida. En medio de este clima caliente, ocurrió un hecho para repudiar: Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros del plantel que está en el club desde antes de la llegada de Sava, fue captado por las cámaras cuando le hacía gestos a la hinchada local simulando comer una banana. Se desconoce si existió alguna provocación por parte de los torcedores brasileños, pero nada justifica la vergonzosa actitud del integrante del cuerpo técnico de los de Avellaneda, quien tuvo una evidente intención racista.

La delegación de Racing volvió rápidamente a la Argentina en vuelo charter, por lo que no hubo tiempo para que ninguna autoridad tomara cartas en el asunto. Habrá que esperar para ver si la Conmebol decide tomar alguna decisión al respecto. A la llegada de la Academia a Buenos Aires, Gambandé aseguró sentirse arrepentido por lo sucedido, mientras que Víctor Blanco -presidente de la institución- afirmó no haber escuchado ni visto nada al respecto.

El entrenador de arqueros de Racing y un gesto racista.

comentarios en Facebook