Los equipos que más viajan en la Copa Libertadores 2016

0
253
Publicidad

Toluca es el club que más distancia deberá recorrer y su grupo, el 6, el que más tiempo de viaje le demandará a sus participantes. ¿Cuánto recorrerá cada club? Una infografía con todos los detalles.

Es cierto que en América surgen los mayores talentos de la tierra. Hoy el mundo se maravilla con la MSN de Barcelona, 100% talento sudamericano. Y así fue siempre, desde tiempos inmemoriales. Le guste a quien le guste.

Toluca deberá recorrer 36240,46 km

Los millones de europa se llevan la técnica. Los grandes talentos. Y es imposible competir en nivel futbolísticio, físico y táctico contra la Champions League. Pero la fuente de talento inagotable se renueva año a año. Y, al menos en este espacio, estamos convencidos que la Libertadores es mejor torneo que cualquier otro.

Una opinión totalmente subjetiva, atravesada por la pasión. No vamos a negar la calidad de la Champions League, pero la Libertadores nos puede. Y una de las causas más fuertes es la geografía.

Un territorio inmenso y cambiante. Llegar a la final implica, seguramente, haber jugado a más de 2.500 o 3.000 mts sobre el nivel del mar. Una noche helada en Buenos Aires, Montevideo o Santiago. Humedad y calor insportable en Asunción, Barranquilla, Cali o Caracas. O hasta jugar en un desierto de Atacama.

Y todo esto cruzando el continente, con viajes de hasta 10 hs en avión o más, transbordos y rutas complicadas que pueden terminar de la peor forma, como sucedió en el duelo de fase previa entre Caracas y Huracán.

Ni hablar de los estadios. Desde enormes templos del fútbol, hasta reductos inquebrantables. Hinchadas ruidosas que meter presión y paralizan rivales. Grama bahiana que come piernas.

Los viajes, su planificación, y el azar; terminan influyendo de sobremanera. La Copa Libertadores 2016 tendrá un grupo muy complicado en cuanto a travesías y ese será el 6. Donde se encuentra el club más lejano para la mayoría, Tolyca, y además cuenta con 3 campeones: San Lorenzo, Grêmio, Liga de Quito.

Toluca es el equipo que más deberá viajar en toda la copa: 36 mil kilómetros. Lo que implica también que el Grupo 6 incluye un recorrido total de 110 mil kilómetros.

Lejos, lo sigue el Grupo 7. Justamente con otro equipo mexicano, el país cuyos clubes más distancia deben atravesar. Pumas, Táchira, Olimpia y Emelec. Justamente el Decano, deberá llegar desde el sur del continente hasta México, Venezuela y Ecuador, totalizando28 mil kilómetros. Pumas lo sigue con 26 mil y los ya mencionados Grêmio y San Lorenzo completan el Top 5 de expedicionarios.

Por otro lado, en el otro extremo, se encuentra el Grupo 2, que casi no implicará movimiento comparado al resto. Apenas 23 mil kilómetros, con Palmeiras, Rosario Central, Nacional y River de Uruguay. Todo en el sur, y en el llano. Justamente estos dos equipos charrúas apenas deberán hacer 4 mil kilómetros para completar la primera fase.

La Copa Libertadores la gana el mejor y para ser el mejor a veces no alcanza con, solamente, saber patear la pelota.

COMPARTIR

Comentários no Facebook