Los 9 equipos mas DEFENSIVOS Y VENTAJEROS de toda la historia ¡muchos consiguieron GRANDES TITULOS sin ser vistosos!

0
258

Su estilo no es el más gustado, pero sí el más efectivo; aliados del resultado, pero enemigos de los pamboleros románticos. El Cholo no es el primero ni será el último…

 

9.- Necaxa 90’s

Los Rayos se convirtieron  en el Equipo de la Década gracias a la estrategia impuesta por Manuel Lapuente, quien los guió al Bicampeonato (94-95 y 95-96) y quien heredó el timón al alumno más avanzado de su corriente futbolística: Raúl Arias, quien se coronó en el Invierno 98.

Necaxa

 

8.- Inter 2009-2010

Uno de los técnicos más defensivos de la historia es el portugués José Mourinho, quien con su estilo llevó a los nerazzurri a ganar la Champions League en esa temporada, venciendo 2-0 al Bayern Munich en Madrid.

mou_inter

 

7.-Tigres (2010-actualidad)

Mención honorífica merece el Tuca Ferretti, quien fue capaz de meterle el freno a una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano. Aún así, el brasileño le dio dos títulos a los felinos.

Tigres-campeón-1

 

6.- Atlético de Madrid (actualidad)

El equipo de moda, el que juega con el corazón y al filo del reglamento, capaz de eliminar a los máximos exponentes del futbol espectáculo en la actual Champions League: Barcelona y Bayern. Gracias al Cholo, los Colchoneros disputarán su segunda final europea en tres años, ambas frente al Madrid.

FBL-EUR-C1-BAYERN-MUNICH-ATLETICO-MADRID

 

5.- Chelsea (2005-2007)

La obra maestra de Mou fue el conjunto Blue, con el que arrasó en Inglaterra gracias a su estilo rocoso.

mou_chelsea

 

4.- Grecia (2004)

Un equipo sin grandes nombres entrenado por el alemán Otto Rehhagel ejecutó un plan de juego perfecto hasta ser campeones en la Eurocopa. El conjunto helénico se encomendó al triunfo por 1-0 para vencer al anfitrión Portugal, España, Francia, la República Checa y nuevamente a los lusos en la Final.

grecia_2004

3 bOCA dE BIANCHI

 

rlos Bianchi llegó a Boca en 1998 luego de su paso fugaz que tuvo por la Roma de Italia. Bajo la consagración en 1994 con Vélez de la Libertadores frente a San Pablo y, posteriormente, de la Intercontinental en Tokio ante el Milan, el nuevo entrenador del conjunto de la Ribera llegaba con chapa de campeón.

Frente a la posibilidad de dirigir a uno de los dos más grandes de la Argentina, el Virrey metía mano en el plantel para fruto de un futuro inmediato. Al arquero no lo tocó. El colombiano Óscar Córdoba era la máxima seguridad bajo los tres palos, aunque al asecho estaba un joven guardametas, Roberto Abbondanzieri. De Colón llegó uno de los mejores laterales derechos en la historia del club. Hugo Benjamín Ibarra fue el indicado por Bianchi para ocupar el puesto en su primer ciclo. El patrón de la defensa era Jorge Bermúdez. A su izquierda estaba el ex Newell´s Walter Samuel, aunque en 2000 emigraría a la Roma y su lugar lo iba a ocupar el juvenil Aníbal Matellán. Ese mismo año, Rodolfo Arruabarrena también se afianzaba en la defensa de Boca, aunque poco después de conseguir la Libertadores de América en el 2000, el Vasco partiría hacia el Villareal de España y su lugar lo ocuparíaClemente Rodríguez.

En la mitad de cancha la ideología del técnico era clara: tres volantes de recuperación y un enganche que le de juego al equipo. En la Libertadores de2000 los titulares eran: Sebastián Battaglia, quien cumplió un papel destacado en el medio tras la lesión que imposibilitó a Mauricio Serna cumplir su rol en el quipo; Cristian Traverso y José Basualdo completaban la línea de volantes. Por delante de ellos, Juan Román Riquelme, jugador emblema del primer ciclo de Bianchi.

Aunque los nombres en la delantera podían cambiar, Guillermo Barros Schelotto junto a Martín Palermo se destacaron en esa primera etapa de Bianchi entrenador.

A principios de 2001 Serna se recuperaba de su lesión y volvía a adueñarse del mediocampo junto a Traverso, pese a que Bianchi utilizó el recambio como base del equipo. Con Riquelme como estandarte de Boca, los nombres de Gustavo Pinto, Javier Villarreal y Omar Pérez, comenzaron a aparecer en la mitad de cancha. Con una defensa consolidada, un mediocampo versátil y la ofensiva contundente, Bianchi en su primer ciclo se consagró campeón del Torneo Apertura 1998 y Clausura 1999, Apertura, Libertadores e Intercontinental de 2000 y, nuevamente, el certamen continental en 2001, aunque perdió la final del mundo ante el Bayern de Múnich.

Se fue y en 2003 volvió a aparecer. El segundo mandato de Carlos Bianchi comenzaba. Con la misma identidad de juego que el ciclo anterior pero con varios cambios de nombres en el conjunto de la Ribera. Siempre con el estandarte de defender y luego atacar. Córdoba emigró al Perugia de Italia, su reemplazo y dueño del arco xeneize fueRoberto Abbondanzieri, proveniente de Rosario Central. Los laterales seguían siendo los mismos: por la derecha Ibarra y, por la izquierda, Clemente Rodríguez. Tras haber dado sus primeros pasos en 2001,Nicolás Burdisso se afianzó en la dupla central junto con aquel defensor de Argentinos Juniors pretendido por Carlos Bianchi: Rolando Schavi. Sin Jorge Bermúdez, transferido al Olympiacos, y sin Matellán, enviado al Schalke 04, la base defensiva sería igual de sólida.

El mediocampo seguía teniendo a Battaglia como referente, pero ya con dos cambios rotundos a lo que fue la anterior temporada. Diego Cagna llegaba proveniente del Atlético Celaya para cumplir su segundo ciclo en Boca –anteriormente estuvo entre 1996 y 1999- y Raúl Cascini, quien llegaba para reemplazar a Cristian Traverso, se transformaba en uno de los jugadores más importantes en el equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Ya con la partida de Riquelme al Barcelona de España, Marcelo Delgado, quien también tuvo su posibilidad de estar en la primer temporada del Virrey al mando del equipo, tenía el papel más difícil en Boca: suplantar al enganche y figura del conjunto. Y lo iba a hacer de la mejor manera, el Chelo anotó 9 goles en la Copa Libertadores del 2003 donde fue goleador. En la delantera se volvía a descatar Barros Schelotto, pero está vez con Carlos Tevez, jugador que debutó al mando del Virrey.

El segundo ciclo de Bianchi al mando de Boca también fue muy exitoso. Se consagró campeón del Torneo Apertura 2003, de la Copa Libertadores 2003 y de la Copa Intercontinental 2003. Además de haber sido finalista del torneo continental en 2004 y de perder la final ante el Once Caldas por penales.

 

2 EL ESTUDIANTES DE LUIS ZUBELDIA

El Estudiantes de Luiz subeldia que gano las Libertadores del 68,68 y 70 mas el copa intercontinental del 70 ganandole en Old TrafFord nada mas y nada menos que al  Manchesther United

sU ESTILO FUE FUERTE Y COMBATIVO ADEMAS DE HACER MUCHAS TRAMPAS O SACAR LA MAYOR CANTIDAD DE VENTEJAS SOBRE SU ADVERSARIO. SU MAYOR EXPONENTE FUE CARLOS SALVADOR BILADOR GANADO DE LA COPA DEL MUNDO 86 Y SUB CAMPEON DEL 90

 

 

1.- Selección Italiana (siempre)

No hay nada más que decir de los creadores del Catenaccio, que sin importar la época, el rival o la competición, siempre elaboran su juego de atrás a adelante, priorizando el orden al espectáculo.1.- Selección Italiana (siempre)

Catenaccio

 

 

 

comentarios en Facebook