Los 8 jugadores que ganaron Copa Libertadores y Champions League ¡Hay jugadores argentinos,de Brasil,River y Boca!

0
1132
Publicidad

 

Una nueva Champios League llegó a su fin y con Barcelona campeón, nos podemos encontrar con nuevas curiosidades. El brasileño Neymar Jr, una de las figuras del equipo y autor del gol que liquidó el partido, se convirtió en el octavo futbolista que ganó: Copa Libertadores y UEFA Champions League.

A continuación, te presentamos los jugadores que se consagraron en Europa y en Sudamérica.

8. Dida (Cruzeiro y Milan)

dida

El arquero brasileño Dida, campeón del mundial 2002 con su selección, conquistó la Champions League y la Copa Libertadores. En el Cruzeiro gritó campeón en 1997, luego de ganarle la final a Sporting Cristal de Perú. En ambos partidos de la final, no recibió goles. En Europa se consagró en el Milan, donde ganó 2  Champions  League, en el 2003 y en el 2007.

7. Cafú (San Pablo y Milan)

cafu

El lateral derecho brasileño, ganó 2 Copas Libertadores jugando en el San Pablo, en 1992 y en 1993. Luego de ser transferido a Europa en 1995, tuvo que esperar 12 años para ser campeón de la Champions League. En 2007 se coronó en el Milan, siendo uno de los jugadores fundamentales del equipo.

6. Carlos Tevéz (Boca Juniors y Manchester United)

tevez

En el 2003, Carlos Tévez logró la Copa Libertadores con Boca Juniors, siendo dirigido por Carlos Bianchi. El “Apache” hizo un gol en la final a Santos y terminó el certamen con 5 goles. En 2008 ganó la Champions League jugando en el Manchester United. En la final, le ganaron por penales al Chelsea y el argentino convirtió su penal.

5. Juan Pablo Sorin (River Plate y Juventus)

J,P

Juan Pablo Sorin debutó en Argentinos Juniors y rápidamente fue contratado por la Juventus por su gran nivel. En 1996 participó del equipo campeon de la Champions League pero no tuvo muchos minutos en la cancha. Ese año, regresó a la Argentina para ponerse la camiseta de River Plate y ganar la Copa Libertadores.

4. Roque Junior (Palmeiras y Milan)

ROQUE

Roque Junior, es un ex futbolista brasileño que jugaba como defensor central y participó de la selección que ganó el mundial en el 2002. En 1999 fue campeón de la Copa Libertadores jugando para el Palmeiras y en el 2003 fue parte del Milan campeón de la Champions League.

3. Walter Samuel (Boca Juniors e Inter de Milan)

Samuel

Walter Samuel ganó la Copa Libertadores jugando en Boca Juniors en el año 2000. Su gran rendimiento lo llevó a Europa y en el 2010 logró ganar la Champions League jugando en el Inter de Milan. En el equipo dirigido por José Mourinho, compartía dupla central con el brasileño Lucio.

2. Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro)

ronal

El crack brasileño, logró en el 2006 su única Champions League jugando en el Barcelona. Ronaldinho convirtió 7 goles en el certamen y fue declarado el mejor jugador. Años después, en el 2013, ganó jugando en el Atlético Mineiro la Copa Libertadores y fue el máximo asistidor del torneo.

1. Neymar Jr (Santos y Barcelona)

ney

El delantero de la selección brasileña Neymar Jr, se convirtió en el octavo jugador en ganar ambos torneos. En 2011 ganó la Copa Libertadores jugando en el Santos. En Europa siguió su carrera en Barcelona y ganó la Champions League este año. En la final convirtió un gol y fue uno de los mejores jugadores del certamen.

Comentários no Facebook