Los 7 técnicos al hilo en 12 años que no terminan su ciclo con este grupo de jugadores encabezados por Leo y masche ¡Conoce todas las historias de cada uno!

0
350

Martino es el séptimo entrenador al hilo que no termina su ciclo al mando de la Selección. Antes, Bielsa, Pekerman, Basile, Maradona, Batista y Sabella vivieron el mismo final.

Los últimos siete técnicos de la Selección no terminaron su contrato.

La Selección sigue sin terminar un proyecto. El último entrenador que estuvo un ciclo entero fue Marcelo Bielsa, quien completó los cuatro años del 98 al 2002 y que, a pesar del fracaso en Corea-Japón, tuvo la posibilidad de continuar al frente por cuatro años más, pero luego de la Copa América 2004 perdida por penales ante Brasil y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, se quedó sin energía.

Tras la salida del Loco, ningún técnico más estuvo el tiempo adecuado al frente de la Selección. Pekerman asumió por Bielsa, hizo una gran Eliminatoria, pero después del Mundial de Alemania le dijo a Grondona que no quería continuar. Ahí fueron a buscar a Basile, que no paraba de cosechar éxitos en Boca, pero el Coco también duró un par de años: los malos resultados y el poco feeling con algunos jugadores terminaron con el legendario entrenador. Después fue el tiempo de la revolución Maradona: Diego llegó con su impronta, con su inflador psicológico, pero el 0-4 ante Alemania fue demasiado y Grondona mostró su cintura para sacárselo de encima.

Batista, que venía de conseguir la medalla de oro en los Juegos de Pekín, fue el elegido. Pero apenas duró ¡11 meses! El fracaso en la Copa América de Argentina lo terminó sacando del puesto. Con el Checho echado, fueron a buscar a Sabella. Pachorra empezó a pie firme, haciendo algunos cambios de jugadores y tuvo un 2012 perfecto, tras un comienzo complicado en la Eliminatoria. Y en el Mundial la Selección llegó a la final después de 24 años, aunque decidió no continuar. Llegó el tiempo de Martino, dos finales de Copa América, mil problemas y una salida que no ayuda.

La Selección Argentina sigue sin un proyecto. Ya lleva 12 años de un lado para el otro. Y si a eso se le suma que hace 10 años que no se tiene una idea clara en los Juveniles, es un milagro (un milagro llamado Messi) que se sea la Selección número 1 del ranking FIFA.

comentarios en Facebook