Los 5 presidentes de los clubes grandes debatieron de la crisis de la AFA y la nueva SUPERLIGA ¿Que opinas vos?

0
250

“La Superliga es la solución”

Los cinco presidentes de los clubes grandes debatieron en TV sobre la salida de la crisis que afecta a la AFA. Salvo Moyano, el resto se declaró a favor de la creación de un nuevo torneo, administrado por profesionales.

Los presidente de los cinco grandes estuvieron en el programa "A dos voces".

Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Hugo Moyano, Víctor Blanco y Matías Lammens, juntos en un mismo estudio de TV. Los presidentes de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo fueron invitados al programa A Dos Voces por TN para hablar sobre el famoso proyecto de la Superliga. La conclusión es que, salvo Moyano, los otros dirigentes están convencidos de que este modelo significa poco más que la salvación del fútbol argentino. Sí coincidieron los cinco con la grave crisis que vive la AFA y todo el fútbol argentino. “En una crisis siempre hay una oportunidad. Lo que tenemos que hacer es copiar otros modelos que funcionan con ligas profesionales. Esa es la idea que estamos impulsando. Hay que profesionalizar la AFA“, arrancó Angelici, quien blanqueó la intención de que un CEO administre esta Superliga.

La idea es que esta Superliga, que contaría con la participación de todos los clubes, esté a cargo de gente profesional elegida por la propia AFA. “Este sistema actual no puede continuar más. Necesitamos un cambio urgente”, aseguró D’Onofrio. Moyano, en tanto, ponía sus dudas: “Esto hay que analizarlo muy bien. Acá lo más grave es el estado de los clubes más chicos”. Lammens pareció retrucarlo al rato: “Esto es un salto de calidad en cuanto a los ingresos. El dinero que recibiría cada club chico sería más que ahora. Sería un sistema de reparto más justo”. Blanco coincidió con su par de San Lorenzo: “La idea es generar mayores recursos con la TV”.

Otro punto en el que los cuatro no coincidieron con el presidente de Independiente tiene que ver con los tiempos de implementación. Por un lado, los de River, Boca, Racing y San Lorenzo consideran que esto debe evaluarse y aprobarse lo más rápido posible y luego que se realicen las elecciones presidenciales en la AFA. “El momento de implementar esto es ahora y después se pueden hacer las elecciones”, opinó Blanco. Moyano no estuvo de acuerdo: “Esto debe discutirse y se debe avanzar una vez elegida la nueva conducción”.

¿Cómo sería el reparto de dinero? Lammens lo explicó: “El 50% de los ingresos se repartiría en partes iguales entre todos los clibes. Un 25% sería por mérito deportivo y otro 25% por rating y venta de entradas. De esta forma, Godoy Cruz y Lanús, por sus campañas actuales, recibirían casi el mismo dinero que los clubes grandes”.

comentarios en Facebook