Los 5 jugadores que se pelean por ser el 5 de Boca de titular¿ Cual te gusta?

0
493

Gago vuelve a concentrar tras casi siete meses y puede ir al banco. Pablo Pérez y Bentancur están afirmados y hay otros cuatro convocados que disputan un lugar.guillermo-espera-bombonera-fotomontaje

Fue el 6-2 a Deportivo Cali, en la última fecha del grupo 3 de la Libertadores, tal vez una de las mejores expresiones futbolísticas del Boca de Guillermo. Hacía unas semanas, Rubén Insua, el entrenador argentino del Bolívar, se había atrevido a decirle al oído al mellizo que así como estaban Gago y Tevez iban a terminar campeones de América y en los pasillos de la Bombonera muchos ya se animaban a pensar igual. Pero apenas cuatro días después, a los 44 minutos del primer tiempo del superclásico por el torneo local, el mismo Gago que todos elogiaban volvió a romperse el tendón de Aquiles, una lesión que ponía en riesgo su carrera.

Son 210 los días que hubo en el medio, entre la última vez de Gago frente a River y ésta vuelta -al menos en el banco- contra Rosario Central, mañana en la Bombonera. Es imposible saber que habría pasado en caso de que el número 5 no se hubiera lesionado ese 24 de abril. Sí está claro lo que pasó después: Tevez se fue apagando de a poco, no tuvo buenas series de cuartos ni de semifinales, se dio la eliminación ante el modesto Independiente del Valle, se terminaron los ciclos de Orion y Cata Díaz y hasta el propio Carlitos amagó con irse o con el retiro.

Gago es para los Barros Schelotto un jugador de otro planeta y por eso tienen claro cómo se sintió su salida del equipo. “Por algo jugó en el Real Madrid”, dijo en varias oportunidades el entrenador. En España frente al Sevilla, hace una semana, fue la prueba de fuego. Y ahora llegó el momento de volver por los puntos: apareció en la lista de concentrados y, aunque hay otros cuatro en su puesto para pelear por un lugar en el banco de suplentes, seguramente a él le dejen un asiento libre.

El desafío, ahora, es ponerse físicamente a punto y retomar el ritmo futbolístico que hace siete meses lo puso como la pieza fundamental del equipo de Guillermo. La categoría la mantiene intacta, la facilidad para la circulación y la precisión no es un problema. Sí es una cuestión de falta de competencia. Y con Pablo Pérez y Bentancur afirmados como doble 5 titular y mucha competencia en el puesto, Gago debe ponerse al 100% y ganarse un lugar. Pero en ese anda. A partir de mañana empieza a dar pelea desde el borde del campo de juego…

comentarios en Facebook