Los 20 futbolistas más infravalorados en la historia del fútbol para El diario británico “The Telegraph,algunos comparados con Maradona o Pele ¿coincidís?

0
197
MILAN, ITALY - MAY 19: Christian Brocchi, Yoann Gourcuff and Ricardo Oliveira (L) of Milan celebrate the goal of Alessandro Costacurta during the Serie A match between AC Milan and Udinese at the San Siro stadium on May 19, 2007 in Milan, Italy. (Photo by New Press/Getty Images)

El diario británico “The Telegraph” ha elaborado una lista con los veinte jugadores menos valorados en el mundo del fútbol. Ilustres nombres del balompié, que no nos podríamos ni imaginar, forman parte de esta curiosa lista.

20. Shaka Hislop

Group B Trinidad & Tobago v Sweden - World Cup 2006

El portero de Trinidad y Tobago, aunque natural de Inglaterra, disputó con la selección el Mundial de Alemania 2006. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Inglaterra en clubes como el Nwecastle o el West Ham. Una lesión en la espalda hizo que perdiese la titularidad en el FC Dallas y se retiró en 2007.

19. Des Walker

Alan Smith and Des Walker

“Nunca vas a vencer a Des Walker”. Ese cántico de la afición se convirtió en una realidad, ya que pocos jugadores conseguían zafarse del defensa, uno de los mejores que ha visto Inglaterra. Llegó a jugar 59 partidos con la selección inglesa, y fue campeón de la Curling Cup con el Nottingham Forest FC en dos ocasiones

18. Gheorghe Hagi

Gheorghe Hagi, Stefano Fiore

“El Maradona de los Cárpatos”, Gheorghe Hagi, está considerado como el mejor futbolista rumano de todos los tiempos. Habilidoso y con un gran regate, Gheorghe Hagi fue incluido en la lista FIFA 100 elaborada por Pelé en marzo de 2004.

17. Emile Heskey

Cardiff City v Bolton Wanderers - Sky Bet Championship

Leicester, Liverpool, Birmingham, Wigan, Aston Villa y Bolton son los equipos que han disfrutado de los goles del delantero inglés. Tony Cottee, describió a Heskey desde sus primeros día con el Leicester como “el mejor compañero de ataque que he tenido”. Participó en los mundiales de 2002 y 2010.

16. Miroslav Klose

SS Lazio v Empoli FC - Serie A

El delantero natural de Polonia y nacionalizado alemán, ha sido uno de los jugadores que ha sobrevivido a la transformación que ha experimentado la selección bávara. Ha participado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo y en tres Eurocopas. Posee el récord de ser el futbolista que ha marcado más goles en la historia de los mundiales

15. Peter Beardsley

England Goal Scorers

“El mejor compañero que alguna vez podría tener”. Así describió Gary Lineker a su compañero dentro del terreno de juego. El mediapunta británico llegó a ser capitán de la selección. Participó en los Mundiales de México 86 e Italia 90.

14. Dunga

Brazil Training Session

El actual seleccionador de Brasil fue el volante de contención en una selección brasileña plagada de artistas del balón, siendo uno de los mejores en su posición. En 1994 capitaneó a la selección que se alzaría con la Copa del Mundo en Estados Unidos.

13. Ray Parlour

Arsenal Legends XI v World Refugee Internally Displaced Persons (IDP) XI

Apodado como “El Pelé de Romford” durante su etapa en el Arsenal, jugó 339 partidos y marcó 22 goles con el equipo de Londres, siempre a la sombra de Patrick Vieira, Robert Pires y Thierry Henry. El centrocampista es una fuente inagotable de trabajo y energía.

12. Matthias Sammer

FC Bayern Muenchen v Borussia Moenchengladbach - Bundesliga

El centrocampista defensivo fue una pieza clave en la victoria de la selección alemana en la Eurocopa de 1996, pero igual que le ha pasado a otros futbolistas, esa labor defensiva no ha sabido reconocerse. Oliver Kahn y Jurgen Klinsmann serán los nombres mediáticos de aquel triunfo. Matthias Sammer fue nombrado mejor jugador del torneo y ganó el Balón de Oro de ese año.

11. Denis Irwin

Manchester United Official Lunch In Sydney

El jugador irlandés es considerado por los aficionados del Manchester United como uno de los jugadores más importantes del club, después de 12 años y 529 partidos. Siete Premiere Leagues, tres copas de Inglaterra, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental figuran en su palmarés, entre otros títulos.

10. Claude Makalele

Fussball: CL 04/05, FC Chelsea London - FC Bayern Muenchen

El centrocampista de origen congoleño se consagró en el Real Madrid como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo. Pero su labor en el campo nunca fue recompensada y en 2003 acabó firmando por el Chelsea. Allí se convirtió en la piedra angular del primer Chelsea de Mourinho.

9. Youri Djorkaeff

Youri Djorkaeff, Gareth Barry

El precio de coincidir en el tiempo con un mago del balón es que tu actuación queda relegada a un segundo plano. Eso es lo que le ha pasado al delantero francés de origen armenio Youri Djorkaeff que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000 a la sombra de Zinedine Zidane.

8. Kevin Davies

Preston North End v Walsall - Johnstone's Paint Northern Area Final: First Leg

Kevin Davies es uno de esos delanteros centro apreciado por sus compañeros pero que no desempeñan una función bonita de cara al espectador neutral pero sí eficaz. Desde el año 2003 y hasta 2013 militó en el Bolton Wanderers, y ayudó con sus goles a que el equipo se mantuviese en la Premier.

7. James Milner

Malaysia XI v Liverpool

El centrocampista del Liverpool es uno de esos jugadores que hacen un trabajo de desgaste en el terreno de juego y que ha tenido que soportar la etiqueta de ser versátil. Sin embargo, a cualquier equipo le gustaría tener sus filas a un profesional como él. Su trabajo ha sido recompensado y ha participado en las dos últimas Copas del Mundo con su selección.

6. Chris Waddle

Chris Waddle and Roland Nilsson

Chris Waddle tuvo que dejar su Inglaterra natal y marcharse a Francia para hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Con el Marsella logró tres títulos. También son destacadas sus participaciones con la selección inglesa, sobretodo la del Mundial 1990 en Italia alcanzando el cuarto lugar.

5. Nigel Clough

Sheffield United v Tottenham Hotspur - Capital One Cup Semi-Final: Second Leg

Aunque tuvo que lidiar contra la carga que conlleva su apellido, Nigel Clough disfrutó de sus mejores momentos como futbolista en el Nottingham Forest, entrenado precisamente por su padre Brian Clough. En el Liverpool su carrera se vio eclipsada por la aparición de Robbie Fowler, aún así no se negaba su calidad.

4. Dirk Kuyt

Feyenoord v Southampton - Pre Season Friendly

El jugando holandés ha sido uno de los fijos con su selección llegando a participar en tres Mundiales y dos Eurocopas. En el Liverpool vivió sus mejores momentos. Entre 2006 y 2012 disputó 285 partidos y anotó 71 goles con el equipo británico.

3. Stan Collymore

Stan Collymore

Antes de formar la poderosa dupla en el Liverpool con Robbie Fowler, pudieron disfrutar de sus goles en el Nottingham Forest donde anotó 41 goles en 65 partidos. Collymore es uno de los delanteros con más talento de Inglaterra en los últimos años. Internacional con su selección, el delantero se retiró en 2001.

2. Alessandro Costacurta

Serie A - AC Milan v Udinese

Alessandro Costacurta formaba con Mauro Tassoti, Franco Baresi y Paolo Maldini una pieza fundamental de una de las mejores defensas de la historia del fúbtol. El defensa jugó más de 450 partidos con el Milán y ganó cinco Champions, sin embargo no ha sido elevado a la categoría de mito como Maldini.

1. Michael Carrick

International Champions Cup 2015 - Manchester United v Paris Saint-Germain

El jugador del Manchester United fue calificado por Sir Alex Ferguson como el mejor jugador inglés, por entonces. Siempre puesto en duda, el centrocampista ha hecho gala de sus habilidades técnicas. Sin embargo las lesiones no le han dejado brillar y todavía se duda de su capacidad técnica.

comentarios en Facebook