Los 10 peores refuerzos del Barcelona en el ultimo siglo

0
1058
Riquelme en el Barcelona

 

Barcelona se ha caracterizado por ser un club que depende mucho más de los jugadores de su cantera que de los grandes fichajes. Sin embargo, la realidad es que, para apuntalar el gran trabajo hecho en casa, los Culé han realizado importantes firmas a lo largo de su historia.

Nombres como Kubala, Ronaldinho, Henry o Yaya Touré han sido parte de esos fichajes que llegaron para convertirse en leyendas en una entidad auto nombrada más que un club.

Eso sí, no siempre las cosas salen como se esperan y dentro de la larga historia de los del Camp Nou, también ha habido grandes contrataciones que han terminado en fracasos absolutos. Ser una figura de talla mundial no garantiza tener éxito en Les Corts.

Y no solo eso, los Culé han gastado fortunas en traer a algunos de los 10 nombres que te presentamos en la lista negra de fichajes. Hombres destinados a ser de los dirigentes del mundo del fútbol y que tuvieron que salir por la puerta de atrás.

Hay de todo en este listado, pero cabe destacar a un fantástico argentino que conquistó a todos cuando el equipo funcionaba para él y a la leyenda más grande de Suecia, que por problemas fuera del campo no logró asentarse. Aquí está el anti top-ten de fichajes Culés.

Roberto Bonano

El arquero argentino llegó al Camp Nou procedente del River Plate. Su irregular desempeño hace que lo más notable que pueda decirse de él fue que coincidió En el plantel con otro arquero poco memorable en Barcelona, el turco Rüştü Reçber.

Gerard López

Este centrocampista fue criado en La Masía, de donde se marchó al Valencia sin dejar dinero en el club. Luego, alguien tuvo la brillante idea de recomprarlo por 30 millones de euros.

Alexander Hleb

Las actuaciones que el bielorruso ofreció en su paso por el Arsenal hicieron que los Culés se lo llevaran en 2008. Apenas un año convenció al club de prestarlo y prestarlo, hasta que se fue del todo del club en 2012.

Juan Pablo Sorín

Juan pablo Sorin en el Barcelona

Lo cierto es que el argentino era un buen jugador, seleccionado y mundialista argentino, y que brilló también en el Villarreal. Pero en el Camp Nou, de eso no hubo nada, pues nunca terminó de adaptarse.

Frédéric Dehu

El central francés llegó al cuadro Culé desde el Lens y aunque sólo jugó alrededor de 10 partidos, eso le bastó para que la prensa local lo etiquetara como uno de los peores de la historia.

Dmytro Chigrinskiy

Pronunciar el nombre del central resulta tan difícil como justificar su estancia en la escuadra Blaugrana, pero no tanto como explicar los 25 millones de euros que pagaron por él. Un año después, este capricho de Guardiola volvió al Shakhtar de su país.

Keirrison

En 2009, el cuadro Blaugrana anunció con bombo y platillo que este brasileño llegaba procedente del Palmeiras. Todo quedó en el anuncio, pues nunca debutó como Culé y se la vivió en cesiones.

Romerito

El paraguayo llegó cuando Cruyff dirigía al equipo y demostró ser uno de los grandes fallos de Johan. Apenas acumuló siete juegos y un gol como legado en la Ciudad Condal.

Juan Román Riquelme

Juan Roman Riquelme en el Barcelona

Román era una deidad en La Bombonera. Se hizo figura e ídolo total en Boca Juniors, pero su ritmo semilento nunca logró encajar en Barcelona. Las exigencias de Van Gaal no le ayudaron y acabó saliendo con más pena que gloria.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan en el Barcelona

El sueco ha sido uno de los mejores jugadores del orbe en los últimos años. De hecho llegó a Barcelona para triunfar y marcar época junto a Lionel Messi. Al final, problemas con Pep Guardiola lo alejaron de la cancha y de los reflectores. Zlatan abandonó el Camp Nou apenas un año después de su llegada y lo hizo por la puerta de atrás.

COMPARTIR

comentarios en Facebook