¡Los 10 peores jugadores de la historia que ganaron La Champions!

0
1072

Varios grandes jugadores del fútbol tuvieron la oportunidad de ganar la Champions a lo largo de la historia. Algunos de ellos como Paulo Maldini, Zinadine Zidane y Leo Messi consiguieron mejorar su reputación a nivel mundial gracias a este título.

Sin embargo, no todos aquellos futbolistas que consiguieron el trofeo son deportistas excepcionales como los anteriormente nombrados. A continuación, los peores 10 profesionales que consiguieron la medalla de campeones.

10. Djimi Traore

(Image by José Perales)

Djimi Traore jugó todo el partido de la final de la Champions entre el Liverpool y el AC Milán en 2005.

Si bien su lista de fallos garrafales es muy larga, se comentará uno solo: durante esa final de la Liga de Campeones, el deportista regaló una falta al rival, lo que le permitió al conjunto italiano liderar el partido rápidamente. Si bien el Liverpool finalmente pudo remontar, no fue gracias a Traore. Pasó por varios equipos más, aunque nunca consiguió demostrar ser un jugador valioso.

9. Javier Portillo

(Image by Brian Becker)

El jugador de la cantera del Real Madrid pintaba para ser uno de los grandes delanteros del futuro cuando debutó en primera. Algunos incluso se animaron a considerarlo el nuevo Rául. En la Champions 2001-02 que coronó al Madrid como campeón llegó a anotar un tanto en la primera ronda ante el Panathinaikos.

Dos años después se fue a la Fiorentina y a partir de allí su prometedora carrera se fue a pique. Actualmente juega con el Hércules en Segunda División.

8. Jesper Blomqvist

(Image by José Perales)

Blomqvist formó parte del Manchster United en 1999, un buen año para los Diablos Rojos. No obstante, fue uno de los peores jugadores que pasó por el conjunto inglés. Participió en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich porque Roy Keane y Paul Scholes estaban suspendidos.

En cualquier caso fue una figura ausente en el partido, mientras Teddy Sheringham, que lo reemplazó, fue una figura de gran importancia.

Tampoco hizo un buen papel en el Everton ni en el Charlton Athletic.

7. Roque Junior

(Image by José Perales)

Roque Junior formó parte del AC Milán cuando ganó la Champions en 2003. No solo es conocido por ser uno de los peores futbolistas en ganar una Liga de Campeones, también consiguió una Copa del Mundo con Brasil en el 2002.
A pesar de su importante lista de éxitos Junior nunca fue un buen defensor, algo que quedó demostrado tras fallar una y otra vez tanto en Leeds United, Siena o Al-Rayyan por nombrar algunos.

Hizo un último intento por lograr buenos resultados en su tierra, aunque tras fracasar nuevamente decidió retirarse en 2010.

6. Oleguer Presas

(Image by José Perales)

Cuesta creer cómo un futbolista como Oleguer consiguió estar tantos años en las filas del Barcelona. De hecho fue uno de los deportistas que jugó la final de la Champions ante el Arsenal en 2006, aunque en aquella ocasión los Gunneros marcaron su gol gracias a un error del catalán. Juliano Belletti entró al terreno en su lugar, y entonces el conjunto azulgrana logró la victoria.
Tras cinco años en el club culé, el deportista fue fichado por el Ajax. En el conjunto holandés se percataron rápidamente de la ineptitud de este jugador y tras 36 actuaciones lamentables lo dejaron marchar.

5. Edgaras Jankauskas

(Image by José Perales)

Este futbolista fue parte del Oporto cuando el conjunto portugués gano la Champions en el 2004. Si bien es cierto que no participó en la final contra el Mónaco, sí que contribuyó en la clasificiación de su equipo hasta la final.

Durante su carrera profesional ha viajado a muchos sitios como Rusia, Francia, Escocia, España o Estados Unidos, y en ninguno de estos lugares ha conseguido demostrar su supuesta habilidad de cara al gol.

4. Finidi George

(Image by José Perales)

El delantero nigeriano tenía una fama muy prometedora cuando llegó al Ajax en el 1995, año en el que el equipo holandés gano la Champions tras vencer al AC Milán por 1-0.

Posteriormente se incorporó al Real Betis, con el cual descendió a Segunda. Ante los malos resultados, se fue al Ipswich Town, que curiosamente también bajó de categoría. George es considerado el peor fichaje de todos los tiempos del equipo inglés.

3. Paulo Ferreira

(Image by José Perales)

Ferreira tiene el dudoso honor de ser uno de los peores jugadores que ganó la Champions, no una vez sino dos y con equipos diferentes, el Oporto en 2004 y el Chelsea el año pasado.
Tras 9 años con los Blues, solo ha gozado de 141 apariciones con el equipo. De hecho en la final del año pasado ante el Bayern Munich, estuvo todo el partido en el banquillo.

2. Francisco Pavón

(Image by José Perales)

Francisco Pavón formó parte de la plantilla blanca del 2001 al 2007. Durante esos años consiguió varios títulos con el conjunto madrileño, entre ellos una Liga de Campeones.
Fue llamativo que a la directiva del Real Madrid le costara tantos años darse cuenta lo poco que aportaba este futbolista. Posteriormente esutvo algunos años en el Zaragoza, hasta que se incorporó al Arles Avignon. Se retiro del fútbol mientras juagaba en el conjunto francés.

 

1. McDonald Mariga

(GettyImages -ImagebankIL)

El primer ejemplo es McDoanld Mariga, el futbolista que consiguió ganar la Champions con el Inter de Milán en el año 2010 tras vencer por 2 a 0 al Bayern de Múnich. El jugador no participó en la final, aunque sí lo hizo en los partidos previos.
El deportista keniano ha acumulado una muy notable lista de logros con el conjunto italiano, a pesar de haber competido en apenas 21 ocasiones con el Inter. Desde ese gran título, el volante de 26 años estuvo cedido en la Real Sociedad y en el Parma, aunque no ha destacado por conseguir buenos resultados en ninguno de los dos sitios.

COMPARTIR

comentarios en Facebook