Los 10 máximos goleadores de America Latina

0
384
10 – Lolo Fernandes (Peru)
Publicidad

 

Los máximos 10 goleadores de la historia de América latina

Un jugador realmente de leyenda. El recuerdo del Lolo todavía persiste en Perú pese a haberse retirado en 1953. No solo es uno de los máximos goleadores de la historia de la Copa América, también es el jugador con más goles en la historia de Universitario y quien más veces ha sido goleador del fútbol peruano.

9 – Hugo Sánchez (México)

 

Goleadores

Considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol mexicano, el exdelantero tuvo su auge en Real Madrid donde alcanzó la épica marca de 208 goles en 283 partidos. En su país defendió las camisetas de Pumas de la UNAM y América.

8 – Diego Armando Maradona (Argentina)

 

America Latina

Si bien es difícil encasillarlo en el rol de goleador, su aporte en la red siempre estuvo presente en los distintos equipos donde estuvo. Como si fuera poco, se dedicó además a hacer jugar a sus compañeros, o incluso directamente hacerlos marcar. Campeón del mundo con Argentina en 1986.

7 – Alberto Spencer (Ecuador)

 

top 10

El delantero tuvo su pico máximo de esplendor en Peñarol, donde ganó 3 Copas Libertadores, competencia de la que es el máximo goleador histórico con 54 anotaciones. Es frecuentemente recordado como el mejor ecuatoriano de todos los tiempos.

6 – Gabriel Omar Batistituta (Argentina)

 

Goleadores de la historia

La leyenda viva de Batistuta reúne todas las condiciones que debe tener un verdadero goleador. El “Batigol” es el máximo goleador de la historia de La Selección Argentina con 56 tantos. Un jugador querido por todo un pueblo.

5 – Ronaldo (Brasil)

 

Los máximos 10 goleadores de la historia de América latina

El delantero brasileño es el máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 tantos en 19 partidos. Además, consiguió ser goleador en los grandes equipos de Europa como Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan.

4 – Arsenio Erico (Paraguay)

 

Goleadores

El delantero es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 293 unidades. Vistiendo la camiseta de Independiente de ese país alcanzó siete títulos entre locales e internacionales y fue considerado por la FIFA como el mejor jugador de la historia de Paraguay.

3 – Héctor Scarone (Uruguay)

 

America Latina

Campeón del primer Mundial de fútbol de 1930, el “Mago” ingresó en la historia del fútbol de su país por ser goleador en dos Copas América. Además, obtuvo 8 títulos con la camiseta de Nacional y una Copa del Rey con Barcelona.

2 – Alfredo Di Stefano (Argentina)

 

top 10

Jugador de leyenda. Di Stefano quedó en la historia del fútbol como uno de los más grandes jugadores y máximos goleadores. Con sus goles llevó a Real Madrid a ganar 5 Champions League en forma consecutiva, además de haberse lucido previamente en River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia.

1 – Pelé [El Rey Pelé] (Brasil)

 

Goleadores de la historia

Su generación lo consideró el mejor jugador del Mundo pero, sin querer entrar en esa polémica, no caben dudas de su condición de goleador temible. Anotó 760 goles en 822 cotejos. Además, con la Selección deBrasil ganó tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Comentários no Facebook