Los 10 jugadores que renunciaron a sus Selecciones

0
510

Todos los futbolistas aseguran que defender a su país es su sueño hecho realidad. Sin embargo, en ocasiones hay quien ha preferido declinar la oferta por un sinfín de razones…

Publicidad

 

Guillermo Ochoa

El mexicano prefirió quedarse en casa de cara a unas Eliminatorias Mundialistas. El meta pretendía que su seleccionador le asegurara la titularidad. Éste no cedió, y Ochoa prefirió perderse los encuentros.

 

Zlatan Ibrahimovic

El sueco fue sancionado tras el Mundial de 2006 por Lagerback. ¿La razón? No respetó los horarios de llegada al hotel durante la concentración. Ibrahimovic, siempre rebelde, ‘castigó’ a Suecia sin su presencia durante seis meses.

 

Fernando Redondo

El ex jugador del Real Madrid dijo ‘no’ a Argentina, motivado quizá por la mala relación con el entonces seleccionador Passarella. El técnico aseguraba que Redondo no quería jugar en la posición que él le pedía, otros aseguran que el técnico pretendía que el jugador se cortase el pelo y éste no aceptó.

 

Mauricio Isla

El chileno aseguró renunciar a su selección porque Bielsa… ¡gritaba demasiado! Una razón muy coherente, sin duda, para dejar de lado a Chile…

 

Oleguer

El ex jugador del Barça dijo ‘no’ a la Selección Española por su sentimiento catalán.

 

Johan Cruyff

El mítico holandés prefirió no defender a su país en el Mundial del 78. Aseguró que no disputaría el campeonato por la dictadura que se vivía en Argentina.

 

Carlos Vela

El mexicano llegó a participar en el Mundial de 2010, pero a partir de ahí su relación se enfrió. Su selección le sancionó, Carlos Vela no se lo tomó muy bien y dijo ‘no’ a México en diferentes ocasiones.

 

Bernd Schuster

El alemán se negó a participar en un amistoso por el nacimiento de su primer hijo. A partir de ahí, siguió creciendo como futbolista, pero ya no iría convocado con Alemania.

 

Riquelme

El argentino dijo ‘no’ a su selección hasta en dos ocasiones. Una, tras el Mundial de 2006. Después regresó, pero tuvo sus más y sus menos con Maradona y volvió a dejar a Argentina sin su presencia.

 

Samuel Eto’o

El camerunés no se presentó a un amistoso con Algeria por solidaridad con una huelga convocada por sus compañeros por impagos. En ocasiones hay que sacrificarse por el grupo…

COMPARTIR

Comentários no Facebook