Los 10 goles más gritados en la Selección Argentina

0
1537
Festejo de Martin Palermo de Argentina tras convertir el gol de la victoria.Argentina vs Peru.Eliminatorias para Mundial FIFA Sudafrica 2010.10 de octubre de 2009.Fecha 17.Estadio: Monumental de River Plate, Buenos Aires - Argentina.Foto: Bernardino Avila / Photogamma.www.photogamma.com

10. Zanetti a Inglaterra (Mundial de Francia 1998)

Octavos de final del Mundial de Francia 1998. El rival, Inglaterra. El equipo de Daniel Passarella arranca con el pie derecho y se pone arriba con un gol de penal de Batistuta. Sin embargo, los ingleses reaccionan de la mano de su mejor jugador, Michael Owen, y dan vuelta el resultado.

Antes de que finalice el primer tiempo, Verón amagó a pegarle al arco en un tiro libre y tocó suavemente para Zanetti, que se había escondido detrás de la barrera. El Pupi, diestro, sacó unzurdazo inolvidable al ángulo más lejano de Seaman y selló el 2 a 2 que le permitió al equipo ir a penales y pasar a cuartos.

 

9. Gareca a Perú (Eliminatorias 1986)

El gol de Gareca a Perú fue tan importante como el de Burruchaga a Alemania en la final. Sin él, nada hubiera sido posible.

La Selección de Bilardo necesitaba al menos empatar contra Perú en el Monumental para sellar su pasaje a México 86. Una derrota lo mandaba a repechaje.

El equipo perdía 2 a 1 y a falta de segundos para el final una corajeada de Passarella y un rebote le dejaron la pelota suelta en la línea del arco al Tigre para que lo rematara. Gol y al Mundial.

8. Kempes a Holanda (Mundial de Argentina 1978)

De la final del Mundial de Argentina contra Holanda podríamos haber elegido cualquiera de los dos de Mario ‘Matador’ Kempes pero nos quedamos con el segundo. A pura potencia, el mejor jugador de la Copa del 78′ se llevó puesta a la defensa naranja y marcó el 2 a 1 en tiempo suplementario.

 

7. Di María a Suiza (Mundial de Brasil 2014)

Octavos de final del Mundial 2014. Argentina no jugaba bien y no podía doblegar a la ordenada Suiza. Ya en el alargue y a dos minutos de los penales, Messi se pudo sacar dos marcas de encima y tocar para Di María. El Fideo se perfiló, la acomodó junto al palo y le dio a la Selección el pase a los cuartos de final. Un final bien sufrido.

6. Maradona a Inglaterra (Mundial de México 1986)

“La va a tocar para Diego, ahi la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga…Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… y Goooooool… Gooooool… Quiero llorar! Dios santo! Viva el futbol! Golazo! Diego! Maradona! Es para llorar perdonenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cosmico… de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina…. Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0…”

5. Burruchaga a Alemania (Mundial de México 1986)

No solo uno de los más gritados, sino también uno de los más importantes en la historia de la Selección. El que le dio a la Argentina su segunda Copa del Mundo.

El equipo de Bilardo ganaba 2 a 0 en la final contra Alemania pero los teutones se recuperaron, lo empataron e iban por más.

Cuando todo parecía indicar que habría alargue, Maradona tocó para Burruchaga y el 7 emprendió la corrida contra el arco de Schumacher. Con un toque de puntín ante la salida del arquero selló el triunfo argentino y la obtención de un nuevo título mundial.

4. Caniggia a Italia (Mundial de Italia 1990)

Por ir perdiendo desde los 15 minutos del primer tiempo, por la dificultad de jugar contra el dueño de casa y por ser el gol que permitió que la Argentina llegara a los penales en la semifinal del Mundial 1990, el gol de Cani a Italia también merece su lugar entre los 10 más gritados.

3. Maxi Rodríguez a México (Mundial de Alemania 2006)

Maxi Rodríguez cumplió el sueño de miles de argentinos un 24 de junio de 2006 en la ciudad de Leipzig, Aquella noche, Argentina y México jugaban el primer tiempo de alargue tras empatar 1 a 1 por los octavos de final del Mundial de Alemania.

La Fiera recibió un pelotazo cruzado de Sorín, la paró de pecho y sin pensarlo dos veces clavó una volea imposible de atajar para Osvaldo Sánchez. Golazo y locura para pasar de ronda.

2. Palermo a Perú (Eliminatorias 2010)

La Selección de Maradona no venía bien en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. El equipo no jugaba a nada y tras caer con Brasil y Paraguay corría serias chances de no clasificarse al Mundial.

En la anteúltima fecha debía ganarle a Perú para no perder posibilidades. El gol de Higuaín trajo tranquilidad pero faltando 1 minuto para los 90′ Rengifo lo empató. Nadie podía creer lo que pasaba.

Y ahí apareció él, el hombre de los goles importantes. Bajo un diluvio torrencial, Palermoescribió un nuevo capítulo en su historia marcando uno de los goles más importantes de su carrera.

1. Caniggia a Brasil (Mundial de Italia 1990)

El gol más gritado en la historia de la Selección Argentina es obra de Claudio Paul Caniggia.

Argentina estaba siendo bombardeada por Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia 1990. Goycochea solo podía mirar como las pelotas salían a centímetros del arco o como los palos lo salvaban una y otra vez.

Todo era un suplicio hasta que a falta de 8 minutos Maradona sacó la varita, juntó a 3 brasileros y lo dejó solo al “Hijo del Viento”.

Cani enfrentó a Taffarel y con una gambeta larga solo tuvo que empujarla a la red para desatar la locura.

 

comentarios en Facebook