¿Lo mufa? La curiosa promesa de Daniel Angelici si Boca gana la Copa Libertadores

0
235
Angelici feliz

El titular del club habló de su gran asignatura pendiente.

Publicidad

Está claro que para Daniel Angelici y para Boca, volver a levantar la Libertadores es una obsesión. Desde hace años, el presidente y los entrenadores de turno planifican cada una de las temporadas pensando en jugar el torneo continental y ganarlo por séptima vez en su historia. Ahora el titular del club aseguró que si el conjunto de Guillermo Barros Schelotto alza el trofeo se tatuará la Copa.

“Siempre fui reacio a los tatuajes, pero si ganamos la Libertadores, me la tatuaría”, dijo Angelici en diálogo con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. Boca no jugó este año la Copa, pero sí está clasificado para disputarla en 2018, tras ganar el torneo local.

Angelici asumió la presidencia del club de la Ribera a finales de 2011 y desde entonces el equipo no pudo alzarse con el trofeo. La última vez que Boca la ganó fue hace diez años, tras vencer en la final al Gremio de Brasil. En 2012 estuvo cerca: perdió la final con el Corinthians.

Si finalmente Boca se queda con el trofeo en 2018 y el presidente se hace el tatuaje, se sumará a Fernando Cavenaghi y a Leandro Romagnoli, entre otros, quienes ya marcaron su piel tras conquistar el título con River y San Lorenzo, respectivamente.

Y ojo, porque no sería el único dirigente que se tatúa sus logros. Este año, Claudio Chiqui Tapia perpetuó el logo de la AFA en su pecho, tras asumir la presidencia de la casa del fútbol argentino. Luego intentó taparlo, pero fotos que se filtraron lo descubrieron.

Para ganar la Copa, Angelici cree que Boca apenas tiene que hacer unos retoques en su plantel. “Pensando en la Libertadores, no hace falta mucho más, quizás uno o dos refuerzos”, aseguró. “Estoy muy contento con el plantel, con el cuerpo técnico y la situación que genera en el club cuando vos ganás”, agregó.

Mirá también
Boca mandará un especialista a China para que ponga a punto a Tevez
Además, se refirió a la llegada de la Selección a la Bombonera para el partido de Eliminatorias con Perú. Y dijo no tener nada que ver con esa decisión: “El cambio de estadio fue algo que el presidente (Tapia) quiso hacer y no tuvo oposición de nadie. Ojalá que sea una caja de resonancia de aliento para poder ganar y clasificar al Mundial”.

Por último, contó que Argentina quiere traer la Copa América, además del Mundial de 2030 y se refirió a la chance de que el estadio de Boca sea una de las sedes. “Ayer tuvimos una reunión con los presidentes de distintas federaciones donde se planteó ser sede de Copa América. Para eso deberíamos reformar la Bombonera”, concluyó.

COMPARTIR

Comentários no Facebook