Lo llaman el nuevo Pasarella,es la promesa de River en inferiores y ocuparía el lugar de Maidana

0
99

El pibe madura de golpe: Gallardo no paró el equipo, pero le daría el lugar de Maidana. ¿Rota vs. Arse?gonzalo-montiel-primera-alfredo-martinez

Lo mejor que tiene es su personalidad. No le gusta perder a nada. Nunca cambió y por algo siempre fue capitán”.

La descripción de Gonzalo Montiel no la hizo ni un compañero, ni un ex jugador o su representante, sino que mamá Marisa, conocedora del puesto porque fue ¡central en Laferrere!, le definió a Olé con esas palabras la característica primordial de su hijo en la previa a su primera partido como titular. Al pibe de 19 años le tocó formar dupla con Maidana en agosto en el 2-1 a Estudiantes por Copa Argentina. Y, a causa de las lesiones, hoy sería el encargado de reemplazar a Jony contra Arsenal.

El 30 de abril, con la revancha con Independiente del Valle a la vuelta de la esquina, Gallardo decidió poner mucho piberío ante Vélez. Ese 0-0 en el Monumental se recuerda por el debut de Andrade, pero también hizo su estreno Montiel: entró a jugar el segundo tiempo en lugar de Carreras y rindió en buen nivel como lateral a pesar de ser central. La actitud que tiene en el campo hace olvidar su baja estatura para estar en la zaga (1,78), y a partir de esa tarde comenzó a estar en la mira del Muñeco. Por eso el técnico confió en él para mandarlo de arranque en Salta ya que Balanta y Mercado -ocupó el puesto en el inicio del semestre con Sportivo- se habían ido, Vega estaba en los Juegos y Mina recién había aterrizado en Núñez. Se mostró atentó cuando lo llamaron a actuar y no le pesó la situación. Mamá Marisa tenía razón…

A diferencia de aquella vez, ahora la chance le caería después de varias bajas. El desgarro que Maidana sufrió en Mar del Plata hizo estallar un problema que se veía venir en una zona con poco recambio. Con Lollo poniéndose la banda roja recién en 2017, el DT lo probó a Iván Rossi como alternativa para ocupar ese lugar. Claro, el blondo tampoco podrá estar en Sarandí producto del esguince de tobillo. ¿Ponzio a la cueva como en el pasado? Es otra posible variante, pero en la cabeza del Muñeco, que no paró equipo, también está darle un descanso al capitán (a Moreira, Andrade y Driussi también podrían guardarlos), que además tiene cuatro amarillas. Y después se viene Estudiantes LP…

Así, Montiel debería hacerse grande de golpe.

comentarios en Facebook