¿Lo banca? Nery Pumpido hablo sobre Lux y su responsabilidad en el gol ante Boca

0
310

El histórico exarquero del Millonario salió a bancar a Poroto, quien el último sábado sufrió un gol ante Boca y dejó preocupado al Mundo River por su actuación. “Es dificilísimo agarrar esa pelota; es una pelota que muchas veces te sorprende”, advirtió.

Publicidad

La llegada de Germán Lux fue un claro mensaje de Marcelo Gallardo: había necesidad de darle competencia a Augusto Batalla en el puesto. Luego de la pretemporada, el Muñeco le dio la titularidad al experimentado arquero y, desde que arrancó la temporada, ha sido el encargado de ser el 1 del Más Grande.

Las actuaciones de Poroto han dejado dudas con algunas flojas salidas. Aunque también ha protagonizado salvadas como la del triunfo, por 1-0, frente a Temperley. Sin embargo, ayer en el Superclásico de San Juan, volvió a estar en el ojo de la tormenta por el gol que convirtió Junior Benítez.

Nery Pumpido, hombre de palabra autorizada en el Mundo River -salió campeón del torneo 1986, la Copa Libertadores 1986, Copa Intercontinental 1986 y Copa Interamericana 1987-, salió a respaldar a Lux en una entrevista que le concedió a radio La Red.

“Si mirás el gol detalladamente, por dónde pasa la pelota, es dificilísimo agarrarla. Mario Kempes definía al pie de apoyo del arquero porque el arquero no puede doblar el cuerpo ni agarrarla abajo. En el gol, Lux se tira y le pasa entre la pierna de apoyo y en la cadera. La única que le quedaba era arrodillarse. Es una pelota que te sorprende muchas veces. La reacción es muy difícil”, señaló el hombre de 60 años.

“El arco de River repercute distinto a lo que repercuten los otros arcos. Otros arqueros cometen los mismos errores, pero el arco de River y mucho más en un clásico repercute mucho más. Le caemos demasiado a los arqueros, ¿por qué no le caemos a los jugadores de campo?”, aseguró Pumpido.

Incluso, Nery también tuvo palabras de elogios hacia Augusto Batalla, otro que fue observado de reojo en la última temporada: “Yo lo felicito, hay que felicitarlo. Atajar con 20 años en el arco de River es la única vez en la historia que pasó. ¿Cuántas veces nos hemos equivocado los arqueros del fútbol argentino? Miles”.

Comentários no Facebook