¡Lo Bancan! Milito y Saja celebraron que Lisandro López sea el nuevo capitán de Racing

0
1223

Diego Milito y Sebastián Saja celebraron que Lisandro López sea el nuevo capitán de Racing. Licha ya lo había sido en Lyon de Francia.

Licha López, Ubeda y Saja acompañan a Diego Milito. (Andrés D'Elia)

“Sin Milito ni Saja, este grupo perdió al papá y a la mamá. Tendremos que hacer el duelo”. Si se sigue con la sensación-analogía que expresó Ezequiel Videla hace unos días, bien podría decirse que el plantel hoy tiene un nuevo padre. Al que le abrió las puertas del hogar, al que recibió en medio de un clima ameno y deseoso de ver en él al sucesor como jefe de la familia. Lisandro López, el hombre que ya se perfilaba como futuro líder del equipo, de perfil bajo como él mismo se definió, un día se puso esa pilcha definitivamente para asumir el rol. Hoy, a los 33 años, Licha es, además del símbolo de la Academia, su nuevo capitán. Un privilegio del que gozó en la temporada 2012-13 en el Lyon de Francia (además de ser subcapitán en su momento) y que le otorgó Facundo Sava por decisión propia.

Y a esa determinación del DT  le agregó un plus. Un empuje especial hacia el flamante dueño del brazalete. Unas palabras de aliento nada menos que de sus antecesores. “Me pone contento que Lisandro sea el nuevo capitán de Racing. Tanto él como Luli (Aued) son dos jugadores aptos para usarla, más allá de que hay otros chicos que también podrían hacerlo. Por jerarquía, trayectoria y porque nació en el club, no tengo dudas de que, con Licha, la cinta estará en buenas manos”, fue el mensaje de Diego Milito, el ídolo recientemente retirado del fútbol que ha dejado una camino de lágrimas entre sus fieles por su adiós.

Y hubo más apoyo de otro que supo usar la letra C en la manga hasta que llegó el Príncipe. Y que aún parece sentirse parte del grupo… “Con Licha vamos a tener un capitán que reúne todas las condiciones para serlo. Es algo similar a lo que pasó cuando le cedí la cinta a Diego, así que estará en muy buenas manos. Va a representar muy bien al grupo y a Racing, que es lo más importante. Nació en las Inferiores, tuvo una trayectoria intachable y con una jerarquía internacional. Con él, más Luli como subcapitán, el brazalete será bien cuidado”, aseguró Sebastián Saja, quien espera ofertas del exterior con la idea de seguir jugando al menos dos años más.

Racing perdió a dos caudillos que manejaron las riendas del vestuario y dejaron un sendero que Lisandro López tomó como una linda responsabilidad.

COMPARTIR

comentarios en Facebook