¿Lloron? La QUEJA de Gallardo antes del sorteo que al Boca de Bianchi no le importaba

0
719

El Muñeco aclaró que no tiene preferencias en cuanto al rival de octavos de final, pero que mientras menos haya que trasladar al plantel será mejor para el descanso. Fue optimista para la recuperación de Driussi y no descartó hacer la pretemporada en Buenos Aires.

Publicidad

 

Gallardo lesionado

La Copa Libertadores conocerá esta noche -desde las 21 de Argentina- cómo quedará armado el cuadro de octavos de final. En otras palabras, River sabrá quién será el próximo obstáculo hacia la conquista de América, aunque a Marcelo Gallardo no le preocupa el rival que pueda tocar.

“Uno puede tener no ningún tipo de preferencias, pero siempre esta Copa Libertadores genera es el tema que uno pone o evalúa el viaje. Este formato es nuevo y da cierto respiro, no está tan cargado, siempre termina molestando cuando te tocan viajes que no son cómodos. Hemos vivido muchos de esos en estos últimos años y han sido de mucho desgaste. Pero después en los equipos no tengo ninguna preferencia, vamos a tener que jugar con cualquiera y tratar de ser superiores”, aclaró en diálogo con Vos Sos River, por Radio Sports.

El Muñeco aprovechó la ocasión y volvió a criticar la programación de la próxima fase: “Es raro, sobre todo en un formato en el cual después vas a tener cuartos de final definiendo en una semana, semifinales en una semana y la final lo mismo… Es raro que octavos de final se juegue los primeros días de julio y al mes tengas que volver a jugar la revancha, desde los argumentos no es muy sólido el por qué. Nosotros tenemos que preparar este plantel para afrontar no sólo octavos de final sino para lo que viene del semestre. Y eso hace complejo el tema”.

De hecho, esto podría modificar la pretemporada y obligar al plantel a realizarla en el país: “Está dentro de las posibilidades. No hay una definición, pero estamos manejando las alternativas de hacer la pretemporada afuera y también la de quedarnos en Buenos Aires. Me parece que los tiempos dan, más allá de jugar en esa semana de julio, después va a haber tres semanas. Daremos entre ocho y diez días de vacaciones, haremos una preparación corta”.

Claro que, antes de la Libertadores, estará la definición del torneo. Para recibir a Racing, el domingo, la gran duda es Sebastián Driussi, aunque el técnico es optimista: “Está mejor, está evolucionando bien, ha entrenado diferenciado todos estos días, pero con evolución. Así que hasta el viernes veremos cómo va mejorando y, si llega en condiciones, jugará el domingo”.

¿Y los convocados a la Selección Argentina? “Dentro de todo el orgullo que genera tener jugadores de River y lo negativo porque el momento es inoportuno de hacer un viaje tan largo para jugar estos partidos. A nosotros nos genera un mayor problema porque son tres jugadores, pero los vamos a tener un día antes de lo previsto y eso, tal vez para adaptarse nuevamente a los horarios, tengan un día más de descanso”, indicó.

Comentários no Facebook