Llorente: “Contra el Barça solo puedes defenderte en la Play”

0
160
Publicidad

El defensa, que es uno de los fijos de Jémez, está centrado en el Rayo y, por ahora, no piensa en junio, mes en el que tendrá que volver al Madrid

 

Diego Llorente, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, se ha destapado como una de las revelaciones de Primera. Es el jugador más utilizado por Paco Jémez y se muestra ambicioso ante la visita del Barça a Vallecas.

Pregunta. Suman ya siete jornadas consecutivas sin perder, ¿está el Rayo en su mejor momento?

Respuesta. Sí, el equipo está haciendo un gran papel en los últimos partidos. Es algo que se está viendo en los resultados. Quizá hay que sumar más de tres en tres y no tanto empate, pero la mejoría se aprecia sobre el campo.

P. Quizá ese es el lado negativo que, pese a la gran racha, el equipo no logra distanciarse del descenso.

R. Está claro que no perder siempre es bueno, pero ganar es lo que te hace salir de esa zona tan complicada. Trabajamos para dejar cuantos antes los puestos peligrosos.

P. De aquí a final de Liga, el Rayo tiene un calendario complicadísimo, ¿el vestuario es optimista con la salvación pese a esto?

R. Los que nos vean entrenar y en los partidos se darán cuenta de que tenemos equipo para salvarnos. A nivel de juego, cada vez se ve a un Rayo mejor y creo que estamos más que capacitados para seguir un año más en Primera.

P. ¿Es buen momento para recibir al Barça o nunca es buen momento para jugar contra los culés?

R. Al revés. Que venga el Barcelona en este momento tan positivo en el que estamos es bueno. Va a ser un rival muy complicado, pero también es verdad que Vallecas es un estadio muy difícil para todos los equipos que vienen a jugar. Vamos a intentar que lo pasen mal aquí.

P. ¿Es un partido propicio para reservar jugadores y que lleguen frescos contra equipos de vuestra Liga o usted es partidario de salir con todo?

R. Quizá esa es una pregunta para Paco Jémez, pero el míster no es mucho de reservar. Lo que está claro es que los futbolistas que salgan lo van a intentar hacer lo mejor posible.

P. ¿Pueden ganarle a este Barcelona?

R. Sí, por supuesto que se le puede ganar. Es un equipo con un enorme potencial, pero a cualquiera se le puede ganar. Se tienen que juntar muchos factores y que los de arriba no tengan su día, pero les vamos a poner las cosas complicadas.

P. ¿Qué resultado firmaría?

R. Ganar. Está claro que va a ser muy difícil, pero yo siempre salgo a ganar. No firmo ni el empate. Tenemos que ser ambiciosos, aunque después se pueden dar muchas circunstancias.

P. ¿Cómo se plantea un defensa un partido en el que va a tener que defender a Messi, Neymar y Suárez?

R. Con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de jugar este encuentro, porque la mayoría de la gente sólo puede defender a estos tres fenómenos en la Play Station y yo soy un privilegiado, porque voy a poder hacerlo sobre el césped. Vamos a salir con muchas ganas para hacer algo importante.

P. De la MSN ¿cuál de los tres le parece más determinante?

R. Los tres están en un gran momento de forma, pero sí es verdad que Messi al final es el que marca la diferencia. Pero no podemos fijarnos mucho en él, porque cuando no está él, está Neymar y cuando no, aparece Suárez.

P. ¿Considera imparable a Messi?

R. Para nada. Es un jugador muy bueno, pero defendiéndole con mucha atención, con mucha precaución y con las ayudas de los compañeros se le puede parar.

P. ¿Está ya la Liga decidida a favor del Barça?

R. Todavía puede pasar de todo. Es verdad que el Barça lleva una distancia de puntos considerable, pero quedan muchos partidos. Yo no diría que ya está decidida.

P. ¿Cómo se siente al ser el futbolista más utilizado esta temporada por Jémez?

R. Es un honor. Soy un privilegiado por tener tantos minutos en el primer año que juego en Primera. Toda la confianza que me está dando Paco intento devolvérsela en el terreno de juego.

P. ¿Le ha costado mucho adaptarse a la máxima categoría?

R. Es verdad que no me ha costado mucho. Pero de eso tienen mucha culpa el míster, por darme tanta confianza, y mis compañeros de equipo, por hacerme sentir uno más desde el primer día. Gracias a ellos, mi adaptación ha sido tan rápida.

P. Paco Jémez le ha utilizado tanto en el centro del campo como en la defensa, ¿usted dónde prefiere jugar?

R. Mi sitio más natural, en el que he venido jugando desde que era joven, es la defensa. Pero cuando me ha utilizado en el medio también me he sentido cómodo, así que él sabe que puede ponerme en la posición que quiera, porque trataré de hacerlo lo mejor posible.

P. El 30 de junio acaba su cesión, ¿ha hablado ya con el Real Madrid respecto a su vuelta?

R. Todavía no. Es un tema que no quiero tocar aún, más que nada porque estoy centrado en el Rayo y en salvar la categoría. Lo que tenga que venir, vendrá en junio. Ya se verá.

P. A Zidane le conoce del Real Madrid Castilla, ¿ha mantenido el contacto con él?

R. No, me despedí el año pasado y nos deseamos suerte. Nada más.

P. Zidane ya sabe qué tipo de jugador es usted, ¿sería positivo para su vuelta al Madrid que siguiese en el banquillo blanco?

R. Está claro que él me conoce y sabe cuáles son mis características. Pero, como digo siempre, ya veremos en junio lo que pasa.

Comentários no Facebook