¡Llego el día! Conoce todo del partido,las formaciones,los refuerzos,el estadio,los historiales de Boca en Venezuela y mas ¡Mira todo en esta nota!

0
1065

Ya está, se acabó la espera: a un mes y 18 días del último partido, ¡se juegan las semifinales de la Copa! Desde las 21.45, Boca enfrenta a Independiente del Valle en la altura de Quito. Guille ya confirmó el equipo con Tevez de 9 y los debuts de Zuqui y Benedetto.

Carlitos se prepara: arrancan las semifinales de la Copa.

 TEVEZ, LA CARTA GANADORA:

Carlitos volvió a Boca con un objetivo: ganar la Libertadores. Ya fue campeón del torneo local y también de la Copa Argentina, y en este 2016 se acercó a la meta. Con las semifinales por delante, hizo una pretemporada a todo trapo: bajó tres kilos y se puso todavía más a punto desde lo futbolístico. Quienes pasan todo el día con él cuentan que está en un gran momento e incluso lo comparan con el Tevez que brilló en la Juventus, más allá de que con Guillermo esté ocupando una posición diferente. Fuerte Apache.

LOS DEBUTANTES:

El partido de ida de las semifinales de la Libertadores va a contar con la presencia de dos debutantes, ambos en Boca, Fernando Zuqui y Darío Benedetto. Llegaron en el último receso e inmediatamente fueron incluidos en la lista de la Copa como parte de las cinco modificaciones que permite el reglamento.

Si bien los dos ya tuvieron la posibilidad de jugar con la camiseta de Boca, todavía ninguno lo ha hecho por Libertadores. Ambos formaron parte del equipo titular en el amistoso de Salta vs. Olimpia de Paraguay, y Zuqui además lo hizo contra Güemes por Copa Argentina (a Benedetto no se lo permitió el TMS). Ahora es tiempo de que debuten en la Copa.

 PAVON, EL GRAN AUSENTE:

Héroe en la vuelta de los cuartos de final vs. Cerro Porteño, vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo del gol que estiró la serie a los penales. Un pecado de juventud que le costó caro: por esa pavada se pierde el partido de ida de las semifinales. Sin él, Guillermo apuesta por Darío Benedetto, quien hará su debut de manera oficial.

 CUIDADO CON ELLOS:

Independiente del Valle cuenta con dos delanteros bravos, de esos que no perdonan. Se trata de José Angulo y Junior Sornoza: entre los dos suman 11 de los 14 goles que tiene el equipo ecuatoriano en la Copa Libertadores. El primero tiene cinco; el otro, seis. Y le marcaron a River y también a Pumas.

 DE LOCAL SE HACE FUERTE:

En la Copa Libertadores los ecuatorianos han hecho de su casa una fortaleza, tanto jugando en su estadio, el Rumiñahui, como en el Atahualpa, en donde hace las veces de local desde los octavos de final por cuestiones reglamentarias. Ganó todos los partidos que disputó menos uno, que terminó en empate: 1-1 contra Colo – Colo por la primera fecha de la fase de grupos. ¿El resto? Venció a Guaraní (1-0) en repechaje, por el G5 a Atlético Mineiro (3-2) y Melgar (2-0), en octavos a River (2-0) y en cuartos a Pumas (2-1).

Esa racha positiva que acumula de local es la causa principal -no la única- de este Independiente del Valle semifinalista.

EL HISTORIAL EN QUITO FAVORECE A BOCA:

Boca disputó ocho partidos en Ecuardor: ganó tres, empató cuatro y perdió solamente uno. En Olé te invitamos a repasarlos:

Copa Libertadores 1965

Boca debutó en la edición de ese torneo ante Deportivo Quito, y lo hizo de la mejor manera. Con un Antonio Rattin intratable, el equipo de Adolfo Pedernera se hizo gigante en el estadio Olímpico de Atahualpa y ganó por 2 a 1 con los tantos del Rata. En esa Copa, el Xeneize llegaría hasta las semifinales, en donde caería ante Independiente.

Copa Libertadores 2000

En lo que fue el primer título internacional de la era de Carlos Bianchi, Boca se enfrentó a El Nacional en Quito por la ida de los octavos de final de la Copa. El partido se jugó a dientes apretados y contó con pocas oportunidades de gol. ¿El resultado final? Un aburrido 0 a 0, que el Xeneize cerraría de local con un triunfo 5 a 3.

Copa Libertadores 2002

Tras el traspié en el inicio de la fase de grupos (empate en cero de local ante Montevideo Wanderers), el equipo del Maestro Tábarez comenzó perdiendo en la cuidad ecuatoriana de Guayaquil ante Barcelona con el tanto de Moreira. Pero a falta de diez minutos, Boca se despertó y dio vuelta el marcador con goles de Guillermo Barros Schelotto (de penal) y Héctor Bracamonte.

Copa Libertadores 2003

El último partido de la fase de grupos de esa edición, fue bastante dura para Boca. Es más, el encuentro ante el Barcelona ecuatoriano empezó de la peor forma, ya que al Melli le atajaron un penal, y en el inicio de la segunda parte estaba 2 a 0 abajo. Sin embargo, la mística xeneize volvió aparecer y en los diez minutos finales Cángele y Moreno empataron el choque.

Copa Libertadores 2005

En su debut en el grupo 8, Boca empató sin goles en su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar cuando se enfrentó a Deportivo Cuenca. Pese a que no jugó del todo bien, el Xeneize contó con chances para ganarlo.

Copa Libertadores 2009

Esta fue la única vez que Boca perdió en tierras ecuatorianas. Fue por 1 a 0 ante Deportivo Cuenca, y el gol del elenco local fue por obra de Edison Preciado. El elenco de Carlos Ischia tuvo pocas ideas durante el encuentro y el resultado final hizo justicia al desarrollo. Boca llegaría hasta los octavos de final de esa Copa, en donde quedaría eliminado por Defensor Sporting.

Copa Libertadores 2013

Con Bianchi en el banco, Boca no había tenido el mejor arranque en esa Copa, ya que había caído de local en el debut ante Toluca, y estaba obligado a ganar en Guayaquil ante Barcelona. El Xeneize hizo sentir su presencia en la altura ecuatoriana y ganó por 2 a 1 con tantos del Burrito Martínez y de Claudio Chiqui Pérez.

 EL ARBITRO:

Wilmar Roldán. Ese es el nombre del árbitro que eligió la Conmebol para dirigir el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca e Independiente del Valle. Colombiano, de 36 años y una larga trayectoria, estará a cargo del encuentro que se disputará a las 21.45 en la altura de Quito.

Si bien Roldán no tiene antecedentes con Boca en esta edición de la Copa, sí los tiene con Independiente del Valle: fue el juez del 0-1 con el que los ecuatorianos eliminaron a River de la Libertadores en el mismísimo Monumental. ¿Cómo dirigió aquél partido?Olé lo calificó con un 4: no le dio un penal al equipo de Gallardo, permitió que el arquero de Independiente hiciera constantemente tiempo y se comió un par de amarillas, más allá de que haya sacado siete.

 A ESTADIO LLENO:

Independiente del Valle no es un club con historia ni lo sigue mucha gente, pero a partir de los octavos dejó su estadio para 7.000 espectadores y, obligado por el reglamento, pasó al Atahualpa, que tiene capacidad para 40.000. A través de una movida solidaria de poner las entradas a precios populares (de 5 a 30 dólares) y donar lo recaudado para las víctimas del terremoto del 16/4 se ganó el cariño de todo Ecuador y, por el sentido de pertenencia que se generó a su alrededor, juega a cancha llena. También se espera una buena cantidad de hinchas de Boca.

 

COMPARTIR

comentarios en Facebook