Llego como un desconocido y se fue como un idolo: Zanetti y la divertida anecdota de la llegada al Inter

0
261

avier Adelmar Zanetti (n. Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, 10 de agosto de 1973) es un futbolista argentino. Juega de volante o lateral por ambas bandas, y también se desempeña como segundo volante central o de recuperación, y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A (Italia).


Javier Zanetti, historia detras de la leyenda.

Surgió futbolisticamente en Talleres de Escalada, mas tarde paso por Banfield, hasta llegar al Inter de Milan en el año 1995. En el club italiano, Javier consiguió 16 títulos. Es el jugador extranjero con mas partidos disputados en la Seria A Italiana, y el jugador con mas partidos disputados con el Inter (mas de 757).

 

Empezo sus primeros pasos en la seleccion argentina en 1994. Con la selección gano la Medalla de Oro en los juegos Panamericanos (1995) y la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996).
Zanetti es el jugador con mas presencias en la seleccion argentina.

Sus años en el INTER DE MILAN.

Zanetti arribó al inter en el año 1995, el club pago 6,5 millones de dólares por el.
En la temporada 1996/1997 el Inter finalizó tercero en la Serie A Italiana, y llego finalista a la Copa de la Uefa, la cual perdió con el Shalke 04.

Zanetti, es el jugador mas querido de este club, es el actual capitán y líder moral del Inter. Lleva 16 años jugando con este club, y desde su llegada el Inter consiguió 14 títulos.

 

Selección Nacional

Zanetti y Messi

Posee la máxima cantidad de partidos disputados en la selección, seguido por Roberto Ayala. Jugó el mundial 1998, donde convirtió un gol frente a Inglaterra, y por Marcelo Bielsa en el año 2002. Lamentablemente, Pekerman y Maradona lo dejaron afuera en sus respectivos mundiales (2006, 2010). Ambas desiciones fueron muy polémicas.

 

 

Comentários no Facebook