Lionel Messi: “Me encantaría jugar en el fútbol argentino”

0
90

Esfuerzo, sacrificio y determinación. Esos tres pilares son los que a los 6 años llevaron a Lionel Messi a jugar en El Grandioli, el peor club de Rosario. “Algo es algo”, le decía a su abuela Celia, primera impulsora de su carrera a tan corta edad y responsable, gracias a una sabia perseverancia, de hacer ingresar más tarde a su nieto en las filas más inferiores del famoso Newell´s Old Boys de Rosario.

“Desde muy chiquito hice grandes sacrificios, mucho esfuerzo. Siempre he soñado con triunfar en lo que me gustaba, que era el fútbol, con poder hacer una carrera con esto. Y la verdad es que tuve que pasar por muchas cosas durante todo ese camino, y fue duro, pero nunca dejé de soñar en lo que quería y por suerte lo pude cumplir”, dijo el mejor jugador del mundo en una charla exclusiva con El Planeta Urbano. Apostado en su silla, vestido con remera, zapatillas, campera y jean –como si fuera un adolescente- habla siempre bajito, corto, humilde, casi asustado.

–¿Hay chances de que juegues en River u otro equipo que no sea Newell´s cuando regreses a la Argentina?

No, eso ya lo expliqué. Fue un comentario por respeto, nada más. Si regreso a la Argentina el día de mañana, cosa que me encantaría, el club sería Newell´s.

–Pero estás por firmar una extensión de contrato con el Barcelona. ¿Hay alguna esperanza para el hincha del club de Rosario?

No. Como dije antes, no sé cuando va a ser, ni si se hará o no. Ahora pienso en el día a día, y si eso se da va a ser dentro de varios años. La realidad es que no sé lo que va a pasar de acá a mañana, así que no puedo decir o prometer que voy a volver, porque no sería sincero de mi parte. Sí te puedo asegurar que me encantaría volver a jugar en el fútbol argentino y en Newell´s, pero de ahí a que se dé, depende de muchas cosas.

“LA COPA AMÉRICA QUE SE VIENE ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA NOSOTROS”, DIJO “LA PULGA”

–Siempre alcanzás nuevos récords deportivos, ¿es algo natural en vos?

Gracias a Dios siempre pude superarme y lograr mejores cosas. Me gusta lo que hago e intento superarme cada día y solo pienso en jugar al fútbol, que es lo que me gusta. Todo lo que viene detrás de eso es secundario. Hago lo que me gusta, lo que disfruto, e intento ser mejor cada día y seguir consiguiendo los objetivos.

–Se dice muy a menudo que sos el mejor jugador de la historia. ¿Qué te hace sentir eso?

Bueno, la verdad es que no pienso en eso. Lo siento y lo agradezco, me ponen contento las cosas lindas que se dicen y escucho sobre mí, pero como te dije anteriormente, yo me concentro en disfrutar de lo que me gusta, que es jugar al fútbol, e intento ser cada día mejor, seguir aprendiendo, no conformarme con lo que tengo, conseguir cada día más sin pensar en otras distracciones. Lo que se habla lo habla la gente, y yo solo puedo estar agradecido de todas las cosas lindas que se dicen.

–¿Tu gran objetivo ahora es ganar la copa América en Estados Unidos?

Siempre mi objetivo es ganar todo lo que pueda, ya sea con el Barcelona o con la Selección Argentina. Creo que esta copa América que se viene es una nueva oportunidad para nosotros. Después de haber estado tan cerquita en dos finales seguidas, llega ahora una nueva oportunidad que intentaremos aprovechar y daremos lo mejor para conseguirla. Ese es el sueño de todo el grupo, que viene luchando desde antes del mundial.

–¿Cómo te ves de cara al próximo Mundial Rusia 2018?

El hecho de pensar en un nuevo campeonato mundial me llena de felicidad, estoy muy agradecido con mi selección y muy contento de poder pertenecer a ella. Ojalá así sea por mucho tiempo y logremos los objetivos que siempre pretendemos.

“INTENTO SER CADA DÍA MEJOR, SEGUIR APRENDIENDO Y NO CONFORMARME CON LO QUE TENGO”

–¿Cuál es para vos esa magia que hace tan especial al tridente de delanteros del Barca, que los hace únicos en el mundo?

Creo que la buena relación que hay, no solo del tridente sino del vestuario entero. La humildad que tiene el vestuario para hacer el trabajo que hace día a día y salir a jugar cada partido que le toca, poner todo en cada entrenamiento, la mentalidad de querer siempre superarse, de poder seguir consiguiendo cosas. Hay gente que lo ganó todo y sin embargo sigue luchando de la misma manera, como si no hubiese ganado nunca nada, y eso creo que refuerza el grupo. No solo hablando de los tres sino de todo el plantel, creo que eso es lo más positivo y lo que más rescato: las ganas de seguir consiguiendo cosas y el buen ambiente que se vive día a día.

Leonel Messi finaliza la entrevista y se despide con la calidez y amabilidad intacta. Sabe que los ojos del mundo entero se posan sobre él y siente la presión de los argentinos por regalar sus maravillosos goles en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y en la incipiente Copa América. Alcance o no “los objetivos”, como le gusta decir, estamos seguros de que pondrá en marcha su magia y dará todo de sí para alcanzar esa gloria nacional que muchos argentinos, quizás erróneamente, sentimos que nos debe.

Por Luis Corbacho, director de El Planeta Urbano. Desde Barcelona.

COMPARTIR

comentarios en Facebook