¿Limpia o no a Messi y sus amigos? El equipo polémico que pondría Caruso Lombardi ante Perú

0
1926

El DT habló del trascendental juego de la Selección por Eliminatorias y nombró a los que citaría. Además, le restó importancia a la Bombonera: “Lo que hace fuerte a la cancha de Boca, es la hinchada de Boca”

Publicidad

El 5 de octubre Argentina jugará ante Perú un encuentro trascendental por Eliminatorias Sudamericanas. En la cancha de Boca, la Selección deberá sumar un triunfo si pretende mantener sus chances de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018. Por el momento, el equipo de Jorge Sampaoli marcha en el quinto lugar, zona de repechaje.

Ricardo Caruso Lombardi dio su punto de vista del momento por el que atraviesa el combinado albiceleste y aseguró que las Eliminatorias Sudamericanas se deben jugar con futbolistas del ámbito local más algún refuerzo del extranjero. Además, minimizó a la Bombonera como escenario para recibir a los peruanos al sostener que lo que lo hace grande a ese estadio es la hinchada de Boca.

“Para una Eliminatoria traigo jugadores de acá y lo refuerzo con alguno de afuera. No podemos estar toda la vida con Biglia, con Banega, ¿hasta cuándo los mismos?”, disparó Caruso Lombardi en diálogo con Los Más Grandes en Radio Cooperativa AM770. Sin embargo, respaldó a Javier Mascherano: “Los que le pegan están todos equivocados. Es el único líder que tenemos en la Selección. Tiene que jugar de doble cinco tapón, físicamente está muy bien pero no para jugar de stopper”.

Sobre cómo formaría en la delantera, el entrenador de Tigre no dudó: “Yo en la cancha de Boca pongo a Pavón, Benedetto y Messi entre medio de los dos. El Pity Martínez es impresionante lo que está jugando. Tiene gol, juego, sacrificio. Está excelente. Si lo sumás junto a Pavón, Benedetto y Messi más atrás nadie te va a decir que estás loco”.

En relación a la localía en la Bombonera, el Tano le restó importancia al escenario ya que el campo “es rectangular igual que todos” y aseguró que “lo que hace fuerte a la cancha de Boca, es la hinchada de Boca. No creo que cambie el público de la Selección”. En este sentido, agregó: “En el interior se siente realmente que la gente grita y empuja. Yo digo Tucumán o Rosario porque la gente alienta mucho y empuja como loco”.

Para terminar, Caruso fue muy duro con Paulo Dybala, Javier Pastore y el resto de sus compañeros: “A Dybala lo enfrenté un montón de veces y lo veo igual que en Instituto. No veo nada que me sorprenda. Si vos crees que Pastore es más rápido que Román Martínez me parece que estamos en otro planeta”.

Y cerró: “Si los que están ahora se enojan, que se enojen. Después se van afuera y meten 200 goles. Por eso digo, si a los equipos peruanos les ganamos siempre, ¿cómo no vamos a poder ganarle a la Selección?”.

Comentários no Facebook