¿Le crees? Bauza DT de la Seleccion:” si Messi me arma el equipo ME VOY”

0
717

Edgardo Bauza habló sobre el futuro de la Selección Argentina y fue contundente cuando le preguntaron por el armado de la lista para enfrentar a Chile. El Patón confirmó que, de no surgir imprevistos, la convocatoria sería similar a la última.

Publicidad


En el cierre de un año complicado para la Selección Argentina, Edgardo Bauza habló sobre lo que dejó este 2016 y analizó el futuro de su equipo con la cabeza puesta en el partido frente a Chile, en marzo en La Bombonera, por las Eliminatorias. Además, dejó bien en claro que nadie se mete en el armado de la lista: “A los que creen que Messi me arma el equipo no puedo salir a contestarles: si eso pasa, me voy a mi casa”.

De cara al futuro mencionó varios jugadores que pueden ser convocados, aunque aclaró que, de no haber imprevistos, la base será la misma: “No descarto la convocatoria de algunos jugadores que aún no han estado, tenemos una lista de 60 futbolistas. A Tevez le puede tocar volver a la Selección en cualquier momento, sabe lo que pienso de él. Estabamos siguiendo a Diego Perotti porque no tenemos tantas opciones por la izquierda, es un jugador muy interesante de mitad de cancha hacia adelante. Ezequiel Garay es otro que tiene chances de volver a la Selección porque de a poco está recuperando el nivel que tuvo con Sabella. Igualmente, tenemos una base sólida de convocatoria porque sabemos que estos jugadores tienen muchos partidos en la Selección y jugar las Eliminatorias es muy difícil, la experiencia tiene un valor agregado importantísimo”.

“Messi es el jugador más fácil para dirigir porque trata de que el equipo funcione bien”.

“La elección de la cancha de Boca fue tomada en conjunto con el plantel, después de preguntarles a 19 jugadores. Me junté con los dirigentes y les pregunté si estaba la posibilidad de hacer de local en La Bombonera. No por eso tengo algo contra River, no quiero entrar en esa disputa. A mi me gustaría jugar en Central por un tema de simpatía pero eligen los jugadores. Están haciendo un escándalo por cada declaración que hago, digo una cosa y le agregan diez. Por eso decidí no hablar mucho para no confundir, porque me considero una persona muy transparente que trata de hacer lo mejor para el plantel”, sostuvo cuando se le preguntó por la polémica decisión sobre el estadio para recibir a Chile.

Por último, en diálogo con Radio Rivadavia, se refirió a lo que será el equipo para el próximo partido de Eliminatorias: “Uno queda preso de sus palabras, pero yo a Mascherano no lo imagino como central. A lo mejor algún partido por alguna circunstancia o necesidad puede llegar a jugar. Hoy por hoy, Romero, Otamendi y Funes Mori son jugadores titulares. Javier (Mascherano) es un jugador que por todo lo que transmite es importante. Ellos saben que tienen que rendir no solamente en sus equipos sino cada vez que son convocados. Y si hay algo que me manifestaron todos los jugadores, es que si andan mal no dude en sacarlos. Me brindaron una confianza total para que tome una decisión y trate de elegir al que mejor esté”.

Más frases de Bauza:

* “Messi es el jugador más fácil para dirigir porque trata de que el equipo funcione bien”.

* “El último partido con Colombia se asemejó bastante al ideal que estamos buscando”.

* “El 9 titular es Higuaín, y Pratto es un jugador que conozco bien al cual traté de llevarlo a San Pablo y siempre me dio resultado. Icardi va a ser citado si a alguno de estos jugadores les pasa algo porque es el tercer centrodelantero”.

* “Tevez es un jugador que siempre tuve en cuenta, me sorprendió cuando se dijo que quería dejar el fútbol. Su nivel lo aleja de la posibilidad del retiro, es un jugador que puede resolver partidos”.

Comentários no Facebook