Viernes, diciembre 9, 2016
Inicio Fútbol Argentino Las PRINCIPALES POLEMICAS¿Cuantos partido gano y cuantos jugadores expulso de River?

Las PRINCIPALES POLEMICAS¿Cuantos partido gano y cuantos jugadores expulso de River?

0
63

El ex árbitro fue visto en una tribuna del Monumental y luego confesó su fanatismo por el “Millonario”. La estadística dirigiendo a River

Pablo Lunati volvió a ser noticia tras tras su presencia en las Tribunas del monumentaken el encuentro del sábado último en el que River goleó a Vélez. Si bien era un secreto a voces, el ex árbitro nunca había confesado su fanatismo por el elencomillonario como hasta ahora.

A tal punto llegó la polémica que se empezó a sospechar acerca de sus supuestos beneficios a la entidad de Núñez. A continuación, toda la estadística.

Lunati nunca expulsó a un jugador de River en los 32 partidos

En total, Pablo Lunati dirigió en 32 oportunidades de River. De todos esos encuentros, el Millonario ganó 12, con misma cantidad de empates; mientras que las restantes ocho fueronderrotas. Salvo cinco partidos jugados en la Primera B Nacional, el resto son todos duelos por el Campeonato de Primera División.

Si bien los datos no reflejan un favoritismo hacia River,Lunati nunca expulsó a un jugador del Millonario, y sí lo hizo en ocho oportunidades con los rivales.

Con Lunati, River ganó 12, empató 12 y perdió 8

Si se buscan sus encuentros polémicos a favor de River, aparecen rápidamente cuatro episodios que despertaron mucho enojo en los rivales.

1). El último fue por el inexistente penal que le dio el triunfo a River por 1-0 ante Arsenal (9 de mayo por el Torneo Final 2014), donde Leonel Vangioni recibe falta, pero se ve claramente que la misma fue afuera del área.

2). El siguiente se dio con otra polémica victoria de River 3-2 ante Tigre (por el Torneo Final 2013). Lunati debió expulsar al uruguayo Carlos Sánchez por cabecear y meter un cachetazo a Leandro Leguizamón y Rubén Botta, respectivamente. Llamativamente, el árbitro no vio ninguna de las dos acciones, pero sí observó un empujón del propio Botta sobre Gabriel Mercado, que le valió la expulsion al por entonces volante de Tigre.

3). El tercer incidente que puso en discusión la labor de Lunati fue por el Torneo del Nacional B (5 de noviembre de 2011), con un penal inexistente sobre Alejandro Chori Domínguez, que sirvió para abrir un duelo muy cerrado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El partido finalizaría con goleada por 4-1 para el Millonario.

4). El restante ocurrió en 2007, encuentro en el Monumentaldisputado ante Rosario Central, cuando Lunati adicionó seis minutos con el juego igualado 2-2. Tras el gol de los rosarinos, hubo protestas del banco visitante y el árbitro agregó algunos minutos más, lapso en el que llegó el empate definitivo de Radamel Falcao García. Hernán Castellano, arquero suplente del Canalla, se fue expulsado y mientras se retiraba le gritó “es un loquito, es un delincuente”.

¿CÓMO LE FUE A RIVER CUANDO LO DIRIGIÓ PABLO LUNATI?
Ganó: 12
Perdió: 8
Empató: 12
Total: 32

comentarios en Facebook