Las mejores 7 voleas de todos los tiempos de La Champions League

0
178
Publicidad

La final de la presente edición de la Champions League está a la vuelta de la esquina. El Atlético de Madrid de Simeone y el Real Madrid del debutante Zidane se enfrentan por un sitio en olimpo de los campeones.

Precisamente el francés ya sabe como jugador lo que es ganar la Champions. Lo hizo con el club blanco en 2002. Quién no recuerda ese maravilloso disparo ante el Bayer Leverkusen sin dejar caer un balón llovido del cielo. Hoy vamos a recordar esa y otras grandes voleas del la historia reciente de la Champions League.

1- Luis Suárez vs Arsenal (2015/2016)

El Arsenal ya sabía cómo se las gastaba Luis Suárez con la camiseta del Liverpool. Pero este año pudo comprobar que el uruguayo no sólo sigue teniendo el mismo olfato goleador, sino que ha crecido más aún y este ha sido uno de los 59 goles que ha anotado en todas las competiciones esta temporada.

En este caso, el reciente pichichi y Bota de Oro en Europa aprovechó un mal centro de Dani Alves. Al brasileño le salió el balón al punto de penalti, pero Suárez supo reaccionar a tiempo y soltar ese latigazo a la escuadra ante el que Ospina nada pudo hacer.


2- Jean-Pierre Papin vs Porto (1992/1993)

El mítico jugador francés paso sus mejores años en el Olimpique de Marsella y posteriormente en el Milán. Precisamente, en el conjunto ‘rossonero’ dejó grandes golazos como esta volea desde fuera del área que sorprendió al guardameta del Porto, que lógicamente no se esperaba ese golpeo con la pierna derecha.

No sería hasta un año después cuando el futbolista conseguiría hacerse con el trofeo del campeonato europeo para después fichar por el Bayern de Múnich.


3- Dejan Stankovic vs Schalke 04 (2010/2011)

Seguramente lo mejor que ha hecho el Inter de Milán tras la marcha de Jose Mourinho haya sido este golazo de Stankovic. Y es que la sombra de Mou es muy alargada. El portugués consiguió la Champions en 2010 y desde entonces el conjunto italiano tiene muchos problemas incluso de clasificarse para el torneo europeo.

En esta ocasión, se enfrentaba el por entonces campeón de la competición con el Schalke 04 en el que comenzaba a destacar un porteo llamado Manuel Neuer. El guardameta salió fuera del área a despejar un balón de cabeza y se lo dejó en bandeja al serbio. La calidad del jugador ya retirado hizo el resto para anotar una preciosa volea desde el centro del campo.


4- Roberto Carlos vs Olympique de Marsella (2003/2004)

Roberto Carlos, más conocido como ‘cañoncito pum’ o ‘Puskitas’ por su cañón en la pierna izquierda. Fue probablemente uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo. El brasileño la rompía siempre que podía. Es cierto que algunos balones se iban al tercer anfiteatro, pero los que llegaban a portería acababan en golazos.

El Bernabéu vivió una de las mejores voleas del lateral izquierdo en la temporada 2003/2004. El conjunto blanco se enfrentaba al Marsella y un centro de Beckham acabó en un gran golpeo picado que tras el bote se coló por la misma escuadra. Imparable.


5- Claudio López vs PSV (1999/2000)

El Valencia vivía una de sus épocas doradas por aquel entonces en el año 2000. En esa edición de la Champions conseguiría llegar hasta la final, que perdería ante el Madrid de un gran Raúl González.

Pero si hizo grandes cosas fue gracias a jugadores de la talla del ‘piojo’ López. Ante el PSV holandés, el futbolista enganchó de primeras una volea tras un pase que venía de la defensa. Increíble golazo.


Philippe Mexes vs Anderlecht (2012/2013)

Phillipe Mexes siempre ha sido un defensa con alma de delantero y con una calidad en el golpeo del balón al alcance de muy pocos. Podríamos estar bastante tiempo viendo los golazos del francés pero vamos a rescatar uno que le hizo al Anderlecht.

Y es que en una jugada ensayada, Mexes recibía en la frontal del área y tras controlar con el pecho, clavó una chilena en la mismísima escuadra. El portero belga no se lo creía.


Zinedine Zidane vs Bayer Leverkusen (2001/2002)

Real Madrid's Zinedine Zidane shoots to

La famosa volea de Zidane probablemente sea el mejor gol de toda la historia de la Champions, ya no solo por su belleza, sino por la importancia de anotarlo en una final y ser el gol decisivo.

El francés quitó las telarañas de la escuadra de Lehmann con un espectacular golpeo con la pierna izquierda ante la mirada de Ballack, que volvía a perder otra final en su carrera.

Comentários no Facebook