Las frases optimistas de Samapoli al borde del abismo que buscan entusiasmar a los Argentinos

0
67
Sampaoli - Seleccion Argentina

“Vamos a ganar en Ecuador”
Jorge Sampaoli lamentó los goles errados, pero ya puso la mira en el partido del martes. “En el vestuario hubo un clima de entusiasmo cuando nos enteramos que si ganamos en Quito clasificamos”, soltó el entrenador.

Sampaoli elige a sus 11
Publicidad

“El equipo está con rabia y bronca, pensando que si gana en Ecuador va al Mundial, ya pensando en lo que viene”. Así describió Jorge Sampaoli lo que vio después del 0-0 en la Bombonera ante Perú, que dejó a la Selección en el sexto lugar de la tabla, es decir, afuera de la Copa que se disputará el año que viene en Rusia, pero sabiendo que ganando en Quito, el martes, seguirá con chances: de mínima va a Repechaje. Pero claro, debe vencer, algo que le viene costando muchísimo. “Tenemos la tranquilidad de que estos jugadores son contundentes por naturaleza, que el equipo nunca bajó los brazos, hizo un desgaste enorme, nos tocó esto. Hay que afrontarlo y enfrentarlo con la convicción que con lo que el equipo hizo hoy vamos a ganar en Ecuador”.

Sampaoli se mostró firme en la conferencia de prensa, buscando no bajar la intensidad ni mucho menos la ilusión. Lo cierto es que el triunfo de Paraguay sobre Colombia le dio aire a Argentina (25 puntos) y como Perú (quinto, 25) y Colombia (cuarto, 26) se enfrentan entre sí, la chance pasa por sumar de a tres y así superar a alguno de ellos. Además está Chile (26) que visita a Brasil. Por eso, el DT de la Selección soltó optimismo: “En el vestuario hubo un clima de entusiasmo cuando nos enteramos que si ganamos en Quito clasificamos. Hay una convicción que me llama mucho la atención. Van a seguir buscando como buscamos hoy, y seguramente vamos a encontrarlo. Sería injusto que un grupo como este no encuentre llegar al Mundial”.

 

“Vamos a ganar en Ecuador”

¿Nada de autocrítica? “No tengo ningún reproche al equipo. Con respecto a al autocrítica, uno imagina que como no se ganó, hubiera intentando un cambio más ofensivo cuando salió Fernando, pero quedábamos con Biglia solo y cansado. El grupo de futbolistas estuvo a la altura de lo que pedí y eso me genera esa identidad que ha logrado el equipo en este corto tiempo, que nos permita ilusionarnos con el partido que viene. No pudimos concretar las situaciones. La situación es que la clasificación sigue dependiendo de nosotros. Teniendo en cuenta la diferencia que marcamos en los rivales, a los que no les pudimos ganar en el marcador, para nosotros es esperanzador todo lo que viene. Yo tengo una gran ilusión que está avalada por esta representividad de los futbolistas en el campo, que hoy jugaron un partido muy bueno a mi criterio y solo les faltó el gol”, soltó Sampaoli, intentando explicar algunas de sus decisiones.

Y cerró con una frase que marcó toda su declaración: Argentina va estar en Rusia. “Ganando en Ecuador clasificamos, depende de nosotros, eso me da una esperanza nueva. Lo voy a aprovechar. Los jugadores van a dejar todos para aprovecharla también”, completó. Ojalá.

 

Sampaoli – Entreno de la Seleccion Argentina

“No se le puede pedir mas nada, Leo nos dio un partido que jugó con mucha intensidad, presionó, buscó, no bajó un segundo de buscar, tuvo chances, generó chances, metió pelotas de gol en lugares que eran imposibles… Tuvimos un Messi muy intenso. Estoy convencido, si estamos como estuvimos hoy, no tengo ninguna duda de que vamos al Mundial”.

“Sigo confiado de que vamos a estar en el Mundial”.

 

 

“Estamos viendo una Selección muy contudente en lo que busca y encuentra en cada partido. Esa defensa da una idea de protagonismo y superioridad que plasma Argentina en cada encuentro. Nos ilusiona con saber que el último partido que tenemos que ganar para la clasificación está dentro de cuatro días y estamos muy bien, más allá de que el resutlado difiere a lo que estoy diciendo”.

“Ni siquiera me pongo a pensar en la bronca por no haber ganado, estoy ilusionado por lo que viene”.

“Tener frescura para garantizar que partidos como estos tenemos que ganarlos. El fútbol a veces da y a veces te quita, a veces lo ganás con más o menos merecimiento”.

“Lo de Fernando fue un mazazo. Fue muy doloroso, era un jugador muy valioso y que tenía muchas ganas de estar”.

“Angel venía de jugar solo 15 minutos en su club, sabíamos que el gasto del partido iba a ser intenso, que teníamos un partido dentro de poco. Ponerlo por derecha estaba vinculado con la posibilidad de que pase Mercado como un lateral. Después intentamos poner un extremo de pierna habil como Rigoni. Estábamos buscando la posibilidad de encontrar sociedades. En algún momento del paritdo aparecieron, otros veces no, pero la búsqueda estuvo siempre”.

“Mascherano terminó muy cansado, pero terminó bien, con un desgaste enorme. Esperemos contar con él. Lo de Aculña no tengo seguridad que esté suspendido. Me comentaron que tiene una sola amarilla, no dos”.

“Dos minutos el equipo dejó respirar a Perú. Esfuerzo enorme. Perú se fortaleció piscológicamente porque el gol de Argentina no llegaba aun siendo superados. Eso estimula al equipo que está defendiendo, va fortaleciendo su idea de defenderse y contragolpear. Nosotros neutralizamos cada contra de Perú”.

“La gente reconoció el esfuerzo de los jugadores, fue impresionante, el cariño de la gente fue increíble. Los jugadores lo sintieron, por eso la bronca de no poder haberles dado el triunfo. Ese cariño llegó al interior de cada jugador”.

Comentários no Facebook