Las estrellas que pueden perderse el Mundial de Rusia 2018

0
132
Rusia 2018
Publicidad

En la lista de hoy repasamos 12 casos en los que futbolistas reconocidos corren peligro de no poder clasificarse para la cita mundialista que se llevará a cabo en verano. En alguna selección hay varios protagonistas, por lo que se ha mencionado a más de uno. Dicho esto, pasemos a ver algunos de los casos más destacados:

1. Cédric Bakambu (República Democrática del Congo)


El delantero del Villarreal tiene dos partidos pendientes de disputar en el grupo A de la Confederación Africana. Viajará a Libia y recibirá a Guinea, ambas eliminadas. Está a tres puntos de Túnez, quien le tiene ganado el global (4-3) y juega contra las mismas selecciones, con la localía y la visita intercambiadas.

2. Eric Bailly (Costa de Marfil)


El central del Manchester United tiene compañeros de selección de la talla de Serge Aurier (Tottenham), Franck Kessié (AC Milan), Jean Michaël Seri (Niza), Gervinho (Hebei Fortune), Salomon Kalou (Hertha) o Maxwel Cornet (Olympique Lyon), entre otros. El combinado marfileño empató ayer en feudo maliense, por lo que podría perder el liderato en función del resultado del encuentro entre Marruecos y Gabón. Costa de Marfil tiene 8 puntos, mientras que las dos selecciones nombradas tienen 6 y 5, respectivamente. La última jornada será Costa de Marfil-Marruecos, un encuentro de vital importancia.

3. Pierre-Émerick Aubameyang (Gabón)


El delantero del Dortmund es el más destacado del combinado gabonés. Comparte vestuario con futbolistas como Mario Lemina (Southampton) o Didier Ndong (Sunderland). Hoy visita Marruecos y, si los locales logran la victoria, verán como sus posibilidades de formar parte del Mundial de Rusia se esfuman, puesto que la misma selección le sacaría cuatro puntos a falta de tres. Si salen vivos de Casablanca, tendrán una última jornada asequible recibiendo a Mali, la colista del grupo, mientras están pendientes de lo que ocurre en el Costa de Marfil-Marruecos.

4. Sadio Mané (Senegal)


El extremo izquierdo del Liverpool comparte vestuario con jugadores de la talla de Kalidou Koulibaly (Nápoles), Cheikhou Kouyaté (West Ham, capitán), Idrissa Gueye (Everton), Keita Baldé (Mónaco) o M’Biaye Niang (Torino), entre otros. Hoy visitarán a Cabo Verde, segunda del grupo D, mientras que ellos son terceros. El que gane hoy será el que pelee el puesto ante Burkina Faso, que parece complicado que no se haga con la victoria hoy ante Sudáfrica. Si es Senegal quien gana, será favorita a ser primera, puesto que en la última jornada recibe a la colista, mientras que Cabo Verde recibe a Burkina Faso.

5. Luis Suárez y Edinson Cavani (Uruguay)


Los delanteros de FC Barcelona y Paris Saint Germain, respectivamente, son dos de los principales responsables de que el combinado charrúa lleve 28 puntos en la fase de clasificación, igual que los dos defensores del Atlético de Madrid (Diego Godín y José María Giménez). De las 6 selecciones que se están disputando los tres puestos directos y el de play-off ante Nueva Zelanda, Uruguay es la que mejor lo tiene, puesto que empatando en casa ante Bolivia, la penúltima clasificada, sería matemáticamente selección mundialista.

6. Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Chile)


Los principales efectivos del combinado chileno, compartiendo vestuario con Claudio Bravo (Manchester City) o Gary Medel (Besiktas), entre otros, deberán ganar en su visita a Brasil para asegurarse la clasificación. La selección carioca hace semanas que tiene certificada su presencia en el Mundial de Rusia, pero no por ello pondrá las cosas fáciles a Chile, que en estos momentos es tercera con 26 puntos.

7. James Rodríguez, Carlos Bacca y Radamel Falcao (Colombia)


Los colombianos van cuartos de la fase de clasificación de la Conmebol empatadas a 26 puntos con Chile, ocupando la última plaza directa al Mundial. Tendrán una complicada visita a Perú, quinta con 25 puntos, que también se lo juega todo para estar en Rusia. Será un partido a vida o muerte, donde una victoria certifica ser mundialista, una derrota es prácticamente quedarse fuera y un empate, en función de otros resultados, puede dejar a ambas fuera también.

8. Leo Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala (Argentina)


La albiceleste depende de sí misma para estar dentro del Mundial. Tiene 25 puntos y ocupa el sexto puesto, a 1 de la clasificación directa y con los mismos que Perú, que está en la plaza de play-off ante Nueva Zelanda. Si los argentinos consiguen vencer en su visita a Ecuador, que ya está matemáticamente eliminada, podrán sobrepasar a Perú y/o Colombia. También podrían hacer lo propio con Chile.

9. Georginio Wijnaldum y Memphis Depay (Holanda)


El combinado orange tiene por delante dos contiendas a vida o muerte en el grupo A, donde ocupa el tercer puesto con 13 puntos, por detrás de Suecia (16) y Francia (17). De hecho, si consiguen vencer en el partido de hoy en Bielorusia, colista del grupo, seguirían con opciones de entrar a la repesca e, incluso, de conseguir la plaza de clasificación directa en función de lo que haga Francia. El encuentro de la última jornada donde recibirán a los suecos será de vital importancia para las aspiraciones neerlandesas.

10. Cristiano Ronaldo (Portugal)


El luso y sus compañeros se han encontrado a una Suiza muy fuerte en el grupo B, puesto que ha vencido en los 8 partidos que ha disputado, mientras que Portugal ha hecho lo propio en 7. El combinado al que pertenece Cristiano visitará Andorra en el día de hoy, mientras que Suiza recibirá a Hungría. Se decidirá el clasificado y el que va a la repesca el próximo día 10, cuando ambas selecciones se citen en el estadio del Benfica.

11. Marco Verratti (Italia)


Tras el empate ante Macedonia y la victoria de España contra Albania, los italianos saben que irán a la repesca. En función del rival que les toque en el sorteo, tendrán más o menos complicado formar parte de las selecciones mundialistas. Por el momento, los otros segundos clasificados son: Suecia, Portugal, Irlanda del Norte, Gales, Dinamarca, Escocia y Croacia. Se quedaría fuera Bosnia, siendo la peor segunda.

12. Luka Modric e Ivan Rakitic (Croacia)


Los centrocampistas de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, se encuentran en un grupo terriblemente igualado, el I. A falta de un encuentro, están segundos con 17 puntos, a 2 de Islandia. En tercer lugar se encuentra Ucrania empatada a puntos. Turquía, con 14, ya está matemáticamente eliminada, puesto que ucranianos y croatas disputarán el último encuentro y seguro que uno de los dos suma puntos. Islandia recibirá la visita de Kosovo, que solo ha sumado 1 de los 27 puntos disputados, por lo que parece probable que sea primera. La cita en el Olímpico de Kiev será a vida o muerte. A los croatas les vale con empatar, a los locales solo les vale la victoria.

COMPARTIR

Comentários no Facebook