Las estadísticas espectaculares de Benedetto ques upera a Palermo y pide titularidad en la Seleccion

0
124

Darío Benedetto: las estadísticas espectaculares de un goleador encendido
Su promedio de gol en el club es de 0,85 por partido.

Publicidad

 

 

 

Está escrito en el manual de los goleadores. Pueden parecer ausentes, aislados, sin participación en el juego, con pocas pelotas tocadas durante los 90 minutos. Pero cuando tienen una, no perdonan. Darío Benedetto ratificó uno de los fundamentos del goleador. El centro desde la derecha de Leonardo Jara superó el mal cálculo de Marcelo Herrera y el nueve de Boca la paró de pecho y fusiló a Andrada. “Sabía que en algún momento una situación iba a tener y debía aprovecharla”, declaró Benedetto a poco de finalizado el partido en La Fortaleza.

La racha del goleador de Boca es impresionante. De otra época. Lleva 12 goles en los últimos ocho encuentros. Y desde su llegada al club, anotó 28 en 33 encuentros, con un promedio de gol de 0,85 por partido. Los números superan ampliamente el comienzo de Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca. El Titán anotó 18 goles en los primeros 33 encuentros. Pipa ya tiene 10 más. En el arranque de la temporada suma cinco en tres partidos:dos a Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina, dos a Olimpo en la primera fecha y el de ayer. “Trato de trabajar día a día y convertir partido a partido. Es una buena racha y espero seguir aprovechándola. Sé que no tuve mucha participación en el juego pero la cancha tampoco ayudó”, afirmó el Pipa, feliz por el gol y por la victoria. Es el segundo festejo ante Lanús. El anterior había sido con la camiseta de Arsenal, club en el que marcó 14 goles en 59 partidos, para un 4-1 en el Clausura 2009.

 

Benedetto, como la mayoría de los protagonistas, no estaba conforme con el juego en general del partido. “Somos dos equipos a los que nos gusta jugar pero las condiciones de la cancha no eran las mejores. Fue un partido parejo, trabado”, dijo.“No se podía jugar como queríamos los dos equipos, recalco que la que tuvimos la pudimos aprovechar”, añadió.

Con la victoria, Boca es uno de los líderes del torneo junto con River y Vélez. Hasta ahora, los únicos tres clubes que ganaron los dos partidos. Benedetto confía en el futuro del equipo. “Es el camino a seguir, con ganas, con actitud. Nos llevamos tres puntos para seguir arriba”.

Con su tanto de anoche, Benedetto se sumó a la lista de los delanteros de la Selección que marcaron goles este fin de semana, mientras siguen con la pólvora mojada en la Albiceleste. “Son jugadores increíbles. Por algo están en el fútbol europeo. Pero es una mala racha que se va a quebrar. Hay que tener un poco de fe”, confió el delantero.

Por último , consultado sobre la posibilidad de que la Selección juegue en la cancha de Boca el partido decisivo contra Perú, Benedetto fue contundente: “No me toca hablar a mí de este tema, apenas tengo una convocatoria en la Selección. Que decidan los que tienen que hacerlo”.w

Comentários no Facebook