Las 7 estrellas del fútbol que vivieron el drama del secuestro

0
296
Publicidad

 

 

El mundo del fútbol no es ajeno a las tragedias y en más de una ocasión se han producidosecuestros que han vivido en primera persona algunas de las estrellas del momento de este deporte.

Lo más común en estos desgraciados sucesos no es el secuestro del propio jugador, sino el de alguno de sus familiares para que sea el futbolista el que pague el rescate, sin embargo también existen casos en el que los afectados directamente son los futbolistas. A continuación, hacemos un repaso a algunos de los casos más sonados de las últimas décadas:

7. Romario

sdsdsd

Corría el año 1994, Romário estaba a pocas de jugar un clásico decisivo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (se estaban jugando la Liga con el Deportivo de la Coruña) cuando recibió la noticia de que su padre, Edevair da Souza, había sido secuestrado. El delantero brasileño jugó ese partido en medio de una total confusión.

Un día después, fue liberado sano y salvo gracias a la intervención de la Policía Militar.

6. Diego y Gabriel Milito

sdsdsd

En agosto de 2002, los hermanos Gabriel y Diego Milito vivieron una verdadera pesadilla pues recibieron noticias de que su padre había sido secuestrado luego de acudir a un partido de Quilmes. Los futbolistas pagaron 100 mil pesos y Jorge Milito fue liberado.

5. Juan Román Riquelme

sdsdsdsd

No nos vamos de Argentina porque otro gran jugador como Juan Román Riquelme vivió de cerca la angustia de un secuestro en su familia. “Si querés volver a ver a tu hermano con vida, juntá toda la plata y salí. Ahora”, le dijó uno de los secuestradores a Riquelme.

Ocurrió el 2 de abril de 2002, su hermano menor Cristian, de 18 años y jugador del Platense, fue secuestrado en la puerta de su casa mientras estaba con un amigo. A pocas cuadras de allí, se encontraba la comisaría de Don Torcuato y muy cerca el pub Los Pinos que el mediapunta argentino le había ‘montado’ a su padre.

Finalmente, fue liberado tras permanecer 29 horas secuestrado y pagar un rescate.

4. Carlos Tévez

awaws

Carlos Tévez, cuando aún era delantero de la Juventus recibió la lamentable noticia de que su padre había sido secuestrado en Argentina. El “Apache” se encontraba a punto de tomar un vuelo de Italia rumbo Argentina cuando le notificaron que lo habían encontrado y que todo estaba bien.

El secuestro duró aproximadamente ocho horas. Afortunadamente, el padre de Tévez salió bien aunque la agunstia fue mayor durante el plagio.

3. Jorge Campos

SDSDSD

En 1999, el exportero mexicano Jorge Campos vivió momentos de angustia al saber que su padre había sido secuestrado. El “Brody” se encontraba participando con la selección mexicana en un torneo en Hong Kong, tras enterarse que su padre, don Álvaro Campos, de 65 años y comerciante en Acapulco, Guerrero, había sido víctima del crimen organizado, cuando visitaba una cancha de fútbol que lleva el nombre de su hijo. Campos se regresó de inmediato a tierras mexicanas. Finalmente, el padre de Campos fue liberado.

2. Rubén Omar Romano

dfdfdf

Cuando fungía como técnico del Cruz Azul, en 2005, Rubén Omar Romano fue víctima de un secuestro, tras ser interceptado afuera de las intalaciones de La Noria. La agonía se extendió hasta por 65 días, más de dos meses. El timonel argentino fue hallado al sur de la ciudad de México por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

1. Alan Pulido

sdsdsdsd

El delantero mexicano Alan Pulido fue privado de la libertad esta madrugada en Tamaulipas, confirmó a medios de comunicación Armando Pulido, hermano del jugador del Olympiacos griego.

De acuerdo al diario Milenio Monterrey, autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas revelaron que el jugador desapareció en Ciudad Victoria.

Fuente 90min

 

Comentários no Facebook