Las 5 joyitas de River que fueron blindadas con cláusulas millonarias para cuidar el plantel

0
55

Luego de perder varias figuras que se fueron libres y desmantelaron el plantel, la dirigencia de River tomó nota: con la renovación de Driussi, ya son cinco las joyitas del club que fueron blindadas con cláusulas millonarias. Golazo.

alario-victima-jugadas-polemicas

Rojas, Sánchez, Chichizola, Boyé, Barovero, Vangioni, Pisculichi… Una de las cosas que más se le criticó a la dirigencia de River en los últimos años fue la falta de planificación a la hora de renovar contratos y, por consiguiente, la pérdida de cifras millonarias en ventas por jugadores que se terminaron yendo libres o por un costo irrisorio, como fue el caso de Teo Gutiérrez, y que encima desmantelaron el plantel. Sin embargo, D’Onofrio y compañía aprendieron de sus errores y ahora la situación es muy distinta: con la renovación del contrato de Sebastián Driussi, ya son cinco las joyitas millonarias que fueron blindadas en los últimos meses y, si bien retenerlos sería imposible si vienen a buscarlos los gigantes europeos, sus ventas redundarían en sumas importantísimas para el patrimonio del club.

Lucas Alario amplió su contrato hasta el 2020, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El goleador es uno de los más observados en Europa, ya tuvo roce en la Selección y es el principal apuntado para irse a fin de año. Por el porcentaje que tiene River de su pase, al club le quedaráin unos 10.500.000 millones de euros.

Augusto Batalla, la gran apuesta de Gallardo, renovó hasta 2019. Con apenas 20 años y cada vez más afianzado, en su momento casi se va al Real Madrid. Futuro de Selección.

Gonzalo Martínez también renovó hasta 2020, con una cláusula de 15 millones de euros. El Pity atraviesa su mejor semestre en River y todavía no tocó su techo.

Tomás Andrade, cuya renovación tenía preocupado a más de uno en River, amplió su vínculo hasta 2020, con una cláusula de 15 millones de euros. El pichón de D’Alessandro es una de las últimas revelaciones de la cantera millonaria.

Sebastián Driussi, artillero y hombre del semestre de River, fue el último en renovar. Lo hizo hasta 2019 y el que quiera llevárselo deberá desembolsar 15 palos euros. Con 20 años y pasado en selecciones juveniles, ya es seguido de cerca por el Milan italiano.

comentarios en Facebook