Las 4 bajas de peso para Boca que lo complican en La Libertadores ¡repasa aqui sus lesiones y recuperaciones!

0
315

En Boca no están para el paño: con la lesión de Lodeiro ya son cuatro las bajas de peso que tiene pensando en la Libertadores. A excepción de Chávez, que puede que vuelva antes del receso, están todos descartados, como mínimo, hasta las semifinales de la Copa. Al mazo.

Publicidad

Gago Lodeiro Cubas Chávez

Cuatro lesionados en diez días. Cubas, el primero; Lodeiro, el último. En el medio Gago y Chávez. Y por afuera los que ya venían lastimados, Bentancur y Osvaldo.

En total son seis bajas, con un poker de malas en un puñado de días. Esas últimas son las que más preocupan, sobre todo porque a excepción de Chávez, que puede que vuelva antes del receso, están todos descartados, como mínimo, hasta las semifinales de la Copa. A modo de ránking, la de Gago es la lesión más complicada de todas (ruptura de tendón de Aquiles), primero por la gravedad y segundo porque es reincidente. Después, un escalón por debajo, está la de Lodeiro, que se rompió el menisco externo de rodilla izquierda y también necesita de una intervención quirúrgica para seguir adelante con la recuperación (lo operan el lunes). Y casi a la misma altura aparece la de Cubas, que tiene el ligamento deltoideo del tobillo derecho comprometido y está llevando adelante un tratamiento conservador con un inmovilizador.

Todos titulares. Todas bajas sensibles. Y encima las alternativas no convencen. Mire, si no, lo que pasó el sábado en La Paternal, donde ninguno de los experimentados estuvo a la altura del partido. Es cierto que Carrizo, que seguramente vaya de entrada el jueves en la revancha contra Cerro por la Copa, viene de recuperarse de una lesión, pero ni siquiera Jara, de buen rendimiento cuando le tocó ser el 5 vs. River, anduvo bien en la cancha de Argentinos. “Lo más importante es el jueves, tenemos que llegar bien a ese partido”, dijo el Mellizo. Que cambien las cartas.

EL POKER DE MALAS, CARTA POR CARTA:

Andrés Cubas: Se lesionó el miércoles 20 de abril vs. Deportivo Cali a raíz de una durísima entrada desde atrás del colombiano César Amaya. “Lesión ligamento deltoideo de tobillo derecho”, informó el parte médico. Tiempo de recuperación: alrededor de tres meses.


Fernando Gago: Pintita cayó cuatro días después de que sucediera lo de Cubas. Su lesión se produjo en el marco del superclásico, el domingo 24. Pero acá no incidió el rival: Gago se lastimó solo. “Ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa. Tiempo estimado de recuperación: de seis a siete meses”, comunicó el parte.


Andrés Chávez: La lesión del Comandante es la menos grave de las cuatro, pero se produjo en el momento menos adecuado. Sin Osvaldo (en recuperación) y con Carrizo volviendo, Chávez había empezado a jugar y, sobre todo, a rendir. Se lastimó haciendo los ejercicios de activación en Paraguay la mañana del partido de ida contra Cerro Porteño, el jueves 28 de abril. El parte anunció “desgarro grado 1 recto anterior de muslo izquierdo”. Tiene de dos a tres semanas para volver.

Nicolás Lodeiro: El último en lesionarse, el mismo día que Chávez pero con delay. “Fue en un choque en el primer tiempo”, le confirmaron a Olé desde el cuerpo técnico. Lo raro es que el uruguayo siguió jugando como si nada y hasta hizo un gol, el del 2-0 parcial. A la vuelta los médicos comunicaron que había lesión: “Ruptura en asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente el lunes”. De dos a tres meses de recuperación.

Comentários no Facebook