Futbol Internacional

Las 10 peores decisiones en la historia del deporte

En muchas ocasiones una mala decisión puede marcar la carrera de un deportista. A lo largo de la vida de un atleta pasa un tren que termina por llevarles a la gloria o al olvido. Cualquier ínfimo detalle puede decantar una determinación que le acompañará para siempre.

Son muchos los que se han equivocado en el mundo del deporte. Aquí están algunos de las más significativas:

1. Wayne Gretzky en los Juegos de Nagano 1998

Gretzky, mejor jugador de la historia del hockey hielo, no fue seleccionado como uno de los tiradores de penaltis en la tanda que enfrentaba a Canadá y a la República Checa en las semifinales de los Juegos Olímpicos de 1998. El seleccionador Marc Crawford decidió que la mega estrella no lanzase y su equipo acabó fallándolos todos.

2. Bowie por delante de Jordan

El draft de la NBA de 1984 será recordado por el increíble error de los Portland Trail Blazers que escogieron a Sam Bowie como número dos (Olajuwon fue el número 1) por delante de Michael Jordan. Bowie acabaría fracasando con estrépito mientras que Jordan se coronó como el mejor de todos los tiempos.

3. Alonso deja McLaren

Fernando Alonso fichó en 2007 por la marca británica después de ganar dos títulos consecutivos con Renault. Aquel año vivió un suplicio en su duelo con su compañero Lewis Hamilton que le llevó a decidir volver a Renault, pese a que la marca francesa ya no disponía de un coche puntero. Hamilton se quedó y terminó ganando el Mundial al año siguiente.

4. Rossi firma por Ducati

En el año 2011 Rossi tomó la decisión de abandonar Yamaha para fichar por Ducati. El por aquel entonces ganador de nueve Mundiales pasó dos temporadas casi en blanco. Sólo tres podios en 35 carreras.

5. Jesús Gil lleva a Raúl al Madrid

En 1992 Jesús Gil, presidente del Atlético presumía de un delantero que estaba saliéndose en el equipo cadete rojiblanco: “Se llama Raúl, es mi capitán y lleva 55 goles”. Pocos meses después tomaría la decisión de suprimir a toda la cantera colchonera excepto al filial y al juvenil. Raúl, ya sin equipo, fichó por el eterno rival de la capital del que terminaría siendo una leyenda.

6. Bela Guttman y la maldición del Benfica

En 1962, después de ganar su segunda Copa de Europa con el Benfica, Bela Guttman se reunió con los dirigentes del equipo portugués para pedir un aumento de sueldo. Al denegárselo decidió abandonar el club, dejando una frase que aún acompaña y atormenta al equipo luso. “El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy”. Los lisboetas jugaron siete finales más en Europa y perdieron las siete.

7. El Barça renuncia a Di Stéfano

Los derechos de Alfredo di Stéfano pertenecían a dos clubes: River Plate y Millonarios de Bogotá. Barcelona y Real Madrid se hicieron cada uno con una parte, por lo que la Delegación Nacional de Deportes dictaminó que ambos clubes compartirían al jugador. Di Stéfano alternaría sus temporadas entre catalanes y madrileños. El Barça mostró su disconformidad y finalmente terminó por renunciar a sus derechos.

8. Jordan se pasa al béisbol

Después de ganar el oro en los Juegos de Barcelona Michael Jordan tomó la peor decisión de su vida: dejar el balocesto para jugar al béisbol. Los Chicago White Sox le mandaron a las ligas menores después de comprobar su paupérrimo porcentaje de bateo (0,202%). A los pocos meses decidió regresar al baloncesto para volver a reinar en la NBA.

9. Del Bosque, fuera del Madrid

Junio de 2003. Sólo un día después de celebrar el vigésimo noveno título de Liga del Real Madrid, Vicente Del Bosque fue destituido como entrenador del equipo. A sus espaldas dos Copas de Europa y dos Ligas en sólo cuatro años. En los trece años posteriores el equipo blanco sólo ha logrado una Champions y tres Ligas.

10. Ana Tarrés sale de la sincro española

La entrenadora catalana fue relevada de su cargo después de llevar al combinado español de sincronizada a lo más alto al lograr medallas en Juegos, Mundiales y Europeos. Las discrepancias con algunas nadadoras pudieron ser la causa de su salida. Sin embargo, esta medida no resultó efectiva ya que la selección española de natación sincronizada no acudirá a los Juegos de Río. Sólo lo hará el dúo formado por Mengual y Carbonell

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top