¡Larrondo y su revancha! Vuelve a River donde jugo en las inferios y no pudo debutar ¡conoce su historia de su paso por River!

0
195

Este miércoles se cerró el arribo de Marcelo Larrondo a River, aunque delantero que llega desde Rosario Central tiene un pasado en la institución. Fanático del club, había sido comprado en 2007 aunque no pudo debutar en Primera.

Marcelo Larrondo ya había estado en River.

Luego de un extenso tire y afloje entre River y Rosario Central, finalmente Marcelo Gallardo tiene al delantero de jerarquía que quería. Este miércoles, el Millonario llegó a un acuerdo con el Canalla para contratar a Marcelo Larrondo a cambio de 2.500.000 de dólares. Atrás quedó la chance de que el Montreal Impact lo compre y lo preste al equipo de Núñez o las amenazas rosarinas acerca de un juicio en caso de que ese movimiento se concrete. Sin embargo, no será la primera vez que Larrondo se cruce una Banda por el pecho, ya que tiene un pasado y una pasión que lo une con ese club.

Diez años atrás, Larrondo estaba dando sus primeros pasos en Primera con la camiseta de Desamparados de San Juan, que en ese entonces jugaba en el Argentino A, luego de pruebas frustradas en Boca e Independiente. Su buen nivel en el Víbora le significó una convocatoria para entrenar en Ezeiza con la sub 20 de Hugo Tocalli y despertó el interés de River, que lo compró en agosto del 2007 a cambio de 200.000 dólares. En ese entonces tenía 19 años y era una apuesta a futuro. Estuvo un año jugando en la Reserva del Tapón Gordillo, luego bajó a la Cuarta y en febrero del 2008 la rompió en la Copa Viareggio en Italia, en la cual marcó cuatro goles. Sin embargo, el debut en el primer equipo de River nunca llegó y debió marcharse en busca de nuevos rumbos.

Luego de pasar por Progreso de Uruguay, equipo de la Segunda División de ese país, pegó el salto a Europa, donde empezó a crecer en el Siena, y luego pasó por Fiorentina y Torino, aunque nunca logró instalarse como titular en el Calcio. Posteriormente volvió al país para jugar en Tigre, donde mostró su valía, y luego conformó una dupla de calidad con Marco Ruben en Rosario Central. Marcó 11 goles en 21 partidos con el Canalla, y ese rendimiento le abrió las puertas para regresar al club de sus amores.

“Soy hincha de River. Cuando estuve en el club era chico y las cosas se dieron de otra manera. No me arrepiento y no cambiaría nada de lo que he pasado a lo largo de mi carrera. Tengo una cuenta pendiente: quiero vestir y defender la roja y blanca“, había contado en 2013 en una entrevista al Diario Uno de Mendoza, dejando en descubierto su fanatismo por el club. Ahora podrá tener esa revancha que seguramente haya soñado muchas veces. Porque River es su pasado, pero ahora también su presente.

Los números de Larrondo en su carrera:

2006/07 – Desamparados: 18 partidos – 6 goles.
2007/08 – River: 0 partidos – 0 goles.
2009 – Progreso (URU): 9 partidos – 1 gol.
2008/12 – Siena (ITA): 68 partidos – 9 goles.
2012/13 – Fiorentina (ITA): 7 partidos – 2 goles.
2013/14 – Torino (ITA): 17 partidos – 3 goles.
2015 – Tigre: 13 partidos – 3 goles.
2015/16 – Rosario Central: 21 partidos – 11 goles.

Eso sí, como ante todo es un profesional, en el torneo pasado le marcó un doblete a la Banda en el 3-3 jugado en el Gigante de Arroyito. Lo curioso es que también hizo uno en contra, por lo que ya ha marcado a favor de River:

comentarios en Facebook