La UEFA analiza una nueva “Super Champions League”

0
152
MILAN, ITALY - MAY 28: Sergio Ramos of Real Madrid kisses the Champions League trophy after the UEFA Champions League Final match between Real Madrid and Club Atletico de Madrid at Stadio Giuseppe Meazza on May 28, 2016 in Milan, Italy. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Junto a la Asociación Europea de Clubes, la UEFA podría refundar este torneo: el cambio principal es que España, Italia, Inglaterra y Alemania tendrían siempre cuatro equipos asegurados

 

A la Champions League convencional como todos la conocen podrían quedarle solo dos ediciones de vida. Según Mundo Deportivo, la UEFA, junto con la ECA (Asoc. Europea de Clubes) evalúan grandes cambios para el torneo más importante de esa región a partir de la edición 2018/19. El objetivo principal es evitar que grandes clubes queden afuera del torneo por tener una mala campaña en sus ligas, como le sucederá al Manchester United, Inter o Milan en la próxima Champions.

Para poder cumplir con ese deseo, el formato le daría cuatro plazas seguras a Alemania, Inglaterra, Italia y España. Los tres primeros de cada liga se clasificarían directamente y la cuarta plaza sería en base a los resultados históricos. Esta fórmula pondría a 16 equipos importantes entre los 32 de la fase de grupos, lo que asegura mayor poder de venta de derechos televisivos y deriva a mayor ganancia para los clubes participantes.

En un segundo escalón estarían Portugal, Francia y Rusia, que tendrían dos plazas seguras. Las ocho plazas restantes se completarían entre equipos de federaciones de tercer orden como Bélgica, Holanda, Ucrania, Turquía y Suiza y el resto de las que competirían en las fases previas.

COMPARTIR

comentarios en Facebook