Fútbol Argentino

¡La Tragica Historia de José Luis Cucciufo,el único campeón de Mexico 86 que murio de un DISPARO accidental! ¡ repasa su historia,mira el video y las fotos!

El exfutbolista cordobés, campeón del Mundo en México 1986, perdió la vida de manera absurda mientras volvía de cazar.

El 11 de diciembre del 2004 fallecía trágicamente el exdefensor del seleccionado argentino de fútbol José Luis Cuciuffo, campeón del Mundo en México 1986.

El cordobés, de 43 años, había concurrido con un grupo de amigos a cazar en el campo El Lucero, ubicado en Bahía San Blas, cerca de la ciudad de Carmen de Patagones.

Durante la travesía y mientras el ex futbolista conducía una camioneta Chevrolet por una zona de vizcacheras, se le disparó, accidentalmente, la escopeta calibre 22 que llevaba en el piso apuntando hacia arriba, hiriéndolo de muerte en el abdómen.

El exjugador, que por aquel tiempo se desempeñaba como técnico del equipo 24 de septiembre de Arroyito, fue auxiliado en primera instancia por un amigo que lo acompañaba en el momento del accidente, pero murió cuando era trasladado al hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones, a unos 950 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Cuciuffo se había iniciado en el club Huracán de barrio La France. Luego pasó a Talleres, donde comenzó a destacarse por sus cualidades técnicas. Más tarde, fue cedido a Chaco For Ever, equipo con el que jugó el torneo Nacional de 1980. Después volvió a Talleres, donde compartió el plantel con figuras como Luis Galván, José Daniel Valencia, Miguel Angel Oviedo (campeones del Mundo en 1978) y José Omar Ṕepona’ Reinaldi.

En 1982 llegó a Vélez Sársfield, al tiempo que la desaparecida revista Humor pedía su convocatoria al seleccionado nacional, de manera jocosa por el sonido de la pronunciación de su apellido.

Curiosamente, Carlos Bilardo lo citó para el plantel albiceletes que jugaría el Mundial de 1986 y tuvo su gran oportunidad luego de la baja de Daniel Passarella, quien en México quedó fuera del equipo por un problema intestinal.

Entre 1985 y 1989 el ex zaguero jugó 21 partidos en el seleccionado y fue campeón Mundial. En 1990 pasó junto a Humberto ‘Coya’ Gutiérrez, de Vélez a Boca, donde estuvo tres temporadas, para luego emigrar a Francia, donde militó en Nimes y Reims.

En 1993 regresó a Argentina para desempeñarse en Belgrano, equipo del cual era simpatizante.

Ya retirado, Cuciuffo puso un bar en Córdoba y militó en el sindicato de entrenadores, hasta que la muerte lo alcanzó en el trágico accidente.

 

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top