El terrible dato que une a Messi y Caballero ante Croacia por la que Sampa cree que le soltaron la mano

0
291

Razones de la derrota: Leo entró poco en contacto con la pelota; faltando 15 minutos, el 1 había dado más pases que el 10.

Con el 3-0 consumado, el análisis proviene de algunos números, fríos como una daga, pero desprovistos de emociones. Puro análisis. La imagen de los 90 minutos dejó, por ejemplo, a un Messi con poca actividad, casi intrascendente respecto de otras ocasiones.

De hecho, en la estadística de pases de Opta, el 10 dio 49. Si lo comparamos con otro jugador que debería tocarla mucho, pero mucho menos, Caballero, vemos que el 10 lo superó apenas por seis, ya que el 1 tocó 43 veces la pelota con el pie (una de ellas, el grosero pase para el 1-0). A los 75′ era al revés: Caballero pasaba a Messi por 33 a 29. No hay que afinar demasiado el lapiz para darse cuenta que, si Messi casi no la toca, el equipo no puede andar.

Ya la mano venía así en un primer tiempo en el que el crack del Barcelona había hecho contacto sólo 20 veces con el balón. Pero no es sólo responsabilidad de él. Agüero, por ejemplo, terminó con 7. Diferente fue el caso de uno de los del medio, Mascherano, que sumó 71. Auqnue, de nuevo, si los que la tienen que tocar lo hacen poco…