La Selección Argentina podría jugar en la Bombonera contra Perú ¿Te gusta?

0
109
La Bombonera Moreira

La Selección Argentina podría cambiar de escenario para su último partido como local

Publicidad

BUENOS AIRES (Redacción) – La igualdad que cosechó la Selección Argentina ante Venezuela en el estadio Monumental de Nuñez llevó a algunos de los dirigentes de la Asociación del Fúbol Argentino (AFA) a pensar en un cambio de escenario para jugar como local ante Perú y, según trascendió en las últimas horas, la opción pretendida es disputar uno de los últimos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 en la mítica Bombonera.

Según TyC Sports, el presidente de la entidad madre, Chiqui Tapia, le prometió a Jorge Sampaoli realizar las gestiones necesarias para que Boca reciba al combinado nacional. Pero no será tarea sencilla ya que, además de que debe existir una autorización de Conmebol y FIFA, hay un contrato que considerar con el Club Atlético River Plate, cuyo estadio posee 12 mil lugares más que el de su archirrival.

 

Incluso fuentes dirigenciales descartaron cambiar la localía y deslizaron que se prevé “lanzar la semana que viene la venta de las entradas para el trascendental choque contra el equipo de Ricardo Gareca, el 5 de octubre”. Asimismo, descartaron que el conjunto de Jorge Sampaoli pise el campo de juego del Mario Kempes porque la Agencia Córdoba Deportes, que lo administra, informó que tiene compromisos tomados para esa fecha.

Para el mandatario riverplatense, Rodolfo D´Onofrio, “no me cambia la vida si quieren otro estadio. El de River es el más grande, con más capacidad para la recaudación. No cobramos para que la AFA siga recaudando y tenga más fondos. Me parece raro que quieran ir a otro lado, donde recaudarían menos”.

La escuadra nacional no juega de manera oficial en La Bombonera desde 1997, cuando enfrentó a Colombia en el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas para Francia 1998 e igualó 0 a 0, en un pleito que tuvo como hecho destacado el debut de Juan Román Riqueel

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook