La Selección argentina no quiere hacer “la gran Atlético Tucumán”

0
91

El seleccionado argentino se instaló en Guayaquil a la espera de del encuentro del martes a las 20.30 frente a Ecuador.

Publicidad

El encuentro en los 2.850 metros de altura del estadio Atahualpa, de Quito, donde Argentina ganó solamente una vez en la historia.

El plantel abandonará Guayaquil el martes, pero a diferencia de lo planeado en primer término, cuando la idea era trasladarse hacia Quito después del almuerzo, se decidió hacerlo un par de horas antes, tras el desayuno, ya que si bien la idea es morigerar los efectos de la altura existente en la capital ecuatoriana, se prefirió aventar riesgos ante un eventual retraso en el vuelo, tal como le ocurrió recientemente a Atlético Tucumán cuando vino a jugar por Copa Libertadores.

Pero la actividad fuerte se desarrollará este lunes por la tarde en el estadio George Capwell, propiedad de Emelec, a cuyo primer equipo justamente supo dirigir Sampaoli en 2010.

QUITO 11 DE JUNIO 2013. Ecuador vs Argentina. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El técnico oriundo de la ciudad santafesina de Casilda ofrecerá a las 22 de Argentina (20 hora local) una conferencia de prensa y será entonces cuando corroborará si Éver Banega y Alejandro “Papu” Gómez serán los futbolistas salientes de la formación que viene de empatar sin goles ante Perú en La Bombonera para que ingresen Eduardo Salvio y Enzo Pérez, o si toma opciones por otras variantes o un esquema distinto, aún con los mismos protagonistas del pasado jueves en Buenos Aires.

Por lo pronto, antes de viajar hacia Ecuador, el ‘Zurdo’ dispuso de una formación integrada por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi y Ángel Di María; Darío Benedetto.

Una variante a esto podría ser el ingreso de otro Pérez, Pablo, el de Boca, por el riverplatense Enzo, teniendo en cuenta entre más que el mediocampista ‘xeneize’ justamente fue jugador de Sampaoli en Emelec y conoce lo que es el fútbol ecuatoriano en su esencia o, en su defecto, otro ex ‘aurizul’ como Leandro Paredes.

COMPARTIR

Comentários no Facebook