La revancha para el Pipita Higuain, ¡Todo en esta nota!

0
270
Argentina's Gonzalo Higuain fails to score as Germany's Mats Hummels, left, looks on during the World Cup final soccer match between Germany and Argentina at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, July 13, 2014. (AP Photo/Frank Augstein)

Gonzalo Higuaín y el partido especial que tendrá en la final anteChile

Si hay alguien que quiere revancha en finales ése es el Pipa Higuaín. Las razones del “9” para jugar un partido “aparte”.

Higuaín quiere revancha en la Final

Cuatro goles en cinco partidos en esta Copa América Centenario. Lleva 31 con la selección argentina. El 10 de diciembre cumplirá 29 años y está tan ilusionado con levantar la Copa como todos en Argentina. Es Gonzalo Higuaín, un delantero letal, que en esta temporada marcó 36 tantos con el Napoli en la Liga italiana (todo un récord).

La Copa América anterior jugada en Chile el “9” titular era Sergio Agüero. Esta vez le tocó al “Pipita”. Fue una decisión difícil para Gerardo Martino, pero se definió por el ex River por su gran temporada. Y no le erró.

higuain

No la pasó bien
Cuantas veces fue hostigado Higuaín por sus chances desperdiciadas en la final contra Alemania en el Mundial 2014 y en Chile 2015, por ejemplo con ese penal pateado por arriba del travesaño. Por eso está es una nueva chance para reivindicarse.

Tenemos una nueva oportunidad y esta selección se la merece. Significa mucho porque hace muchos años que la venimos luchando. Creo que nos merecemos romper con una sequía de muchos años”, anheló Gonzalo sobre quedarse con un título que hace 23 años no se consigue en la selección mayor.

Contra Estados Unidos convirtió dos goles. En cuartos de final, frente Venezuela, había hecho otros dos. ¿Cómo vive esta situación? “Feliz de poder marcar y que sirva para ayudar al equipo para ganar. Y ahora tenemos una nueva oportunidad para poder levantar una copa”, remarcó.

Por último hizo referencia a lo cerca que está del récord de goles de Maradona en el equipo argentino (Diego tiene 33 y “Pipita” 31). “Es una alegría enorme estar tan cerca de un mito de la selección argentina”, cerró el “9”.

final

Por todo eso y lo que le tocó vivir con la selección mayor, Higuaín quiere su revancha personal. El domingo es una oportunidad única de tener su momento de gloria. Luego de los tres partidos iniciales en esta Copa sin anotar, le tocó hacerlo en cuartos y en semifinal. Y por duplicado en ambos casos. Apareció el capo canioneri en su máxima expresión.

Higuaín suma 62 partidos y 31 goles (algunos le dan 32). Está a dos tantos de alcanzar a Maradona (33).

Antes de convertir se mostraba tranquilo a la hora de declarar y luego de anotar los cuatro tantos que lleva en este torneo de Estados Unidos sigue con la misma calma que antes. Sin embargo por dentro estará más que satisfecho por lo que viene realizando.

Pero falta algo. A él le falta convertir en una final para ganarla. Una necesidad como a la selección. El domingo es la chance.

COMPARTIR

comentarios en Facebook