El nuevo Boca donde Tevez es el abanderado,capitán y sobreviviente

0
856

Tevez es el único que sobrevive intacto, después de superar el bajón post-eliminación, de la foto del último campeón. Siete jugadores ya se fueron y tres están apuntados como parte de una renovación que creen necesaria. Alrededor del Apache piensan armar el nuevo Boca.

Sin título
Publicidad

Notas relacionadas: Los gesto de crack de Tevez y boca con los chicos del Garraham

Notas relacionadas: Las duras declaraciones del presidente del Santos lagunas contra angelici y boca por Marchesin

Hay algunas caras olvidadas, que directamente se borraron de la memoria del hincha, y otras que acaban de pasar a mejor vida. Lodeiro le saca un penal a Tevez y lo mete. Chávez aparece por el segundo palo y también convierte. La Copa Argentina luce bien en alto en las manos del capitán Cata Díaz, los papelitos vuelan por los aires cordobeses y las familias invaden el campo de juego del Kempes para festejar con ellos, los jugadores que acaban de dar la segunda vuelta olímpica en un par de días. Fue hace ocho meses pero parece una vida. La foto de la formación que salió esa noche a enfrentar a Central fue perdiendo el color con el tiempo y, como desgastada, de los 11 que la completaban sólo aparece Tevez como pieza que subsiste intacta. Alrededor de él -desde el momento en que decidió seguir- y de la mano de los Barros Schelotto, está planteada la refundación boquense.

Es Tevez el corazón de este nuevo Boca. Un esquema reacomodado, que pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1. La capitanía para él. Refuerzos de jerarquía que hablen el mismo idioma y puedan hacer la diferencia. Y un intento de reorganizar el fútbol del club desde profesional hasta juvenil. Su enojo con sí mismo, las dudas de continuidad y el amago de retiro no hicieron más que fortalecer la figura del 10 una vez que volvió y anunció que quiere cumplir con su contrato. “Tomé fuerzas para afrontar lo que se viene, para pelearla y hacer lo mejor posible para Boca”, explicó, recuperado de la piña que fue la derrota en semifinales.

Esa eliminación inesperada ante un rival sin historia como Independiente del Valle no hizo más que dar por finalizado un capítulo de derrotas enmascarado por apenas dos vueltas olímpicas. Tambaleó Tevez pero se acomodó. Quedaron tocados otros. Y terminaron de caer unos cuantos. “Sus ciclos vencieron en el final de la etapa de Bianchi y se fue estirando con los dos títulos ganados con el Vasco y esta semifinal de Libertadores”, le confiaron a desde el centro de mando de Casa Amarilla, para explicar cómo un plantel sobrevivió más de la cuenta, incluso a dos eliminaciones con River. Esos títulos a fines del 2015 hasta estiraron la agonía de las figuras del manager y del secretario técnico, que estuvieron en la cuerda floja, los bancó Arruabarrena y subsistieron hasta ahora.

Calleri y Monzón se fueron en el verano. Erbes tomó la decisión de ser el primero en partir en el receso por la Copa América. Al Cata Díaz, bajo la lupa desde la llegada de los Schelotto, lo terminó de condenar la eliminación. A Meli le dieron vía libre para partir y con Pablo Pérez están en eso. A Lodeiro lo vendieron para acomodar las finanzas. Orion está en veremos, medio apartado de los trabajos y con ganas de irse aunque no tiene ofertas firmes. Y Peruzzi por ahora se mantiene en pie, pero lo quieren meter en la negociación por Marchesín… Y los suplentes no tienen mejor suerte: Rolín, Chávez, Palacios, Colazo. ¿Quién queda? Tevez es el único de esa foto de la formación del 4 de noviembre que sigue intacto, reluciente. La refundac10n.

¿Y dónde está el campeón?

1-J. Calleri: Lo vendieron en el verano y, aunque podía seguir a préstamo, eligió irse porque le dijeron que iba a estar tapado por Osvaldo.

2-Fernando Tobio: Quería seguir, no hubo acuerdo, volvió al Palmeiras y ahora hay chances de que regrese. Tevez hace fuerza para que se dé.

3-Cata Díaz: No convencía desde hace rato y la eliminación lo condenó al exilio. Ayer lo presentaron en el Getafe.

4-Agustín Orion: Le avisaron que buscan otro arquero y así están forzando su salida. Ahora, en los amistosos, ataja Sara.

5-Pablo Pérez: Perdió el lugar como titular y lo ofrecieron al Santos Laguna en la negociación por Marchesín. Está en venta.

6-Fabián Monzón: ¿Alguien se acordaba de él? Se fue por la puerta de atrás en el verano.

7-Carlos Tevez: El único que sigue sin discusiones, aunque la eliminación le pegó duro, tuvo algunas dudas y contó que pensó en retirarse del fútbol.

8-Nicolás Lodeiro: Uno de los pocos que se fue bien, transferido al Seattle Sounders de la MLS.

9-Marcelo Meli: Hace rato que había perdido lugar entre los 11 y sólo era una alternativa para algunos momentos. Pasó a préstamo al Sporting de Lisboa.

10-Gino Peruzzi: Aunque está jugando en las prácticas, lo dejaron afuera de la semifinal de vuelta por sus repetidas molestias. Igual, está en oferta…

11-Pichi Erbes: Lo dejaron ir en este receso. Sufría con las lesiones y había quedado muy relegado.

El DT: Arruabarrena duró seis partidos en el 2016 y se fue.

Los suplentes: Rolín pasó a Olimpia, Colazo no es tenido en cuenta, Chávez fue al San Pablo y Palacios parte hacia Talleres. Sí continúan Sara, Bentancur y Cubas.

Comentários no Facebook