Fútbol Argentino

La promesa de gol que tiene 16 años,esta en las selecciones juveniles y firmo un contrato hasta el 2019 con Boca

Facundo Colidio es la promesa de gol que tiene Boca en las Inferiores. Ah, y ya firmó contrato hasta 2019.

Sin título

El mejor 9 del país en Inferiores”. Pequeña descripción la que Coqui Raffo, coordinador de las divisiones menores de Boca, hizo acerca de Facundo Colidio, el pibe que la rompe en las juveniles y que es una de las mayores promesas del semillero. En un corto plazo, para los que conocen el mundo Boca desde sus cimientos, el 9 del futuro..

Resultado de imagen para Facundo Colidio

Coli, como le dicen sus compañeros, es oriundo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Nació en el 2000 y fue el segundo de los tres hijos del matrimonio de Sergio y Mónica. Precisamente junto a su hermano mayor, Gonzalo, fue con quien empezó a dar sus primeros pasos dentro del fútbol. Hoy, el rubio delantero que llegó al Xeneize en 2014 y que el año pasado fue el capitán del seleccionado Sub 15 que quedó tercero en los juegos sudamericanos de Colombia, ya se ganó un lugar en la Reserva del Flaco Schiavi con apenas 16 años y es seguido muy de cerca por Guillermo Barros Schelotto. Ah, además acaba de firmar su primer contrato con el club hasta 2019. “Desde que llegué a Boca sólo me pasaron cosas buenas”, confesó en el mano a mano con  la prometedora joyita de Boca. Y la charla siguió.

-Tus primeros pasos los diste en Rafaela, ¿qué recuerdos tenés?

– Sí, arranqué por mi hermano Gonzalo, que jugaba ahí. Empecé a ir a entrenar con él y hasta los 14 estuve allá.

-¿Y a Boca cuándo fue que llegaste?

-Fue todo un tema… En 2011 participé de un torneo en Paraná jugando para Atlético. Ahí fue que me vieron los ojeadores y se contactaron con mi papá para que me viniera a probar a Boca. Después de algunas pruebas en Buenos Aires me ficharon pero para jugar en liga.

-¿Pero seguiste viviendo y jugando en tu ciudad?

-Sí, je. Jugaba en los dos clubes, en Atlético los sábado y en Boca los domingos. Entrenaba en la semana en mi ciudad y viajaba a jugar. Es más, a finales de 2013 me consiguieron para quedarme en la pensión de Boca pero no quise, era todavía muy chico.

-¿Y cuándo te quedaste definitivamente acá?

-A principios de 2014, después de jugar un torneo para Boca en Córdoba. Me entusiasmé y junto a mi familia decidimos que lo mejor era venirme.

-Tu edad es de Séptima, pero jugás en Sexta y entrenas con la Reserva…

-Así es. Estoy casi toda la semana con Reserva y los viernes voy a La Candela con mi categoría para jugar los fines de semana.

-Y en Reserva ya debutaste, con gol incluido.

-Fue contra Estudiantes, en La Plata. Ya en la entrada en calor yo sabía que la iba a meter… Y en la primera que quedé mano a mano, definí cruzado y pude meterla. Fue algo soñado.

-¿Qué tipo de jugador sos? ¿Tenés referentes?

-Soy 9 de área pero también me gusta tirarme atrás para tener más contacto con la pelota, porque si no me llega me fastidio rápido, je. Y no tengo referentes, por ahí miro un poco de todos aunque quiero ser yo, nada más.

-Y ya firmaste tu primer contrato, ¿qué sentiste en ese momento?

-Fue una alegría muy grande y un paso importante para mí. Me agarró de sorpresa, no me lo esperaba.

-¿Con Guillermo tuviste la chance de hablar?

-Sí, después de una práctica que hicimos con la Primera. Me llamó aparte y estuvimos hablando de todo un poco. Sueño con poder estar ahí, pero tengo en claro que debo ir despacio, de a poco.

-¿Qué te genera ser una de las mayores promesas del club?

-Yo estoy tranquilo, no me genera nada. Trato de aprovechar las oportunidades para demostrar en la cancha lo que sé hacer.

Fuente Ole

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top