La pretemporada del Real Madrid, al detalle

0
112

El Real Madrid comienza su pretemporada mañana viernes, aunque algunos de los que la comienzan lesionados -es el caso de Carvajal y Marcelo- ya están en la Ciudad Deportiva Valdebebas ejercitándose. Tras unos días en la capital, la plantilla partirá hacia Canadá, donde permanecerán ocho días afinando su puesta a punto. Sin embargo, será en Estados Unidos donde juegue sus primeros partidos de preparación para la próxima campaña.

El conjunto entrenado por Zinedine Zidane disputará tres partidos en laInternational Champions Cup ante rivales de enjundia. El primero de ellos será ante el París Saint-Germain el jueves 28 de julio en el Ohio Stadium. Debido a la diferencia horaria, el encuentro se celebrará a la una y media de la madrugada en España.

Tan solo dos días después, y a una hora más agradecida para los aficionados madridistas nacionales -las nueve de la noche, hora española-, el Madrid se enfrentará al nuevo Chelsea de Antonio Conte en Michigan.

Para terminar con su estancia en Norteamérica, el cuatro de agosto se medirá a un viejo conocido: Carlo Ancelotti. El Bayern Múnich del entrenador que dio a los merengues su décima Champions League será su último contrincante en la International Champions Cup, esta vez con Nueva Jersey como escenario y con el mismo horario que ante el PSG.

Por último, y pese a que ya sea un torneo oficial, el Real Madrid disputará laSupercopa de Europa ante el Sevilla el martes nueve de agosto en Trondheim, Noruega.

El Barça no se aleja de Europa

El Fútbol Club Barcelona no se moverá del continente europeo, aunque jugará la misma competición veraniega que el equipo blanco. Viajará primero a Dublín, donde se enfrentará al Celtic de Glasgow el sábado 30 de julio a las siete de la tarde.

Ya en el mes de agosto, el conjunto blaugrana disputará cinco partidos en trece días. El tres de agosto se medirán con el vigente campeón de la Premier League, el Leicester de Ranieri, en Estocolmo. Después, el conjunto de Luis Enrique se trasladará a Londres para verse las caras con el Liverpoolel seis de agosto en el mítico Wembley.

Ya de vuelta a España, el diez el Camp Nou celebrará el tradicional trofeoJoan Gamper, en el que la Sampdoria será su invitado. Y dos días más tarde, el Barça comienza las competiciones oficiales con la Supercopa de España que le medirá también al Sevilla, y que se resolverá el 16 de agosto.

El Atlético, rumbo a Australia

Por su parte, el Atlético de Madrid permanece fiel a sus costumbres y ya ha iniciado su estancia veraniega en Los Ángeles de San Rafael. Como colofón a la concentración, jugará ante el CD Numancia en el cuarto Memorial Jesús Gil y Gil en Burgo de Osma el 23 de julio.

Si el Real Madrid viaja a Norteamérica y el Barcelona se queda en Europa, los colchoneros se desplazarán hasta Australia, también con motivo de la International Champions Cup. Allí se medirán al Tottenham Hotspur y alMelbourne Victory el 29 y el 31 de julio, respectivamente.

A la vuelta de su periplo oceánico, el Galatasaray será el siguiente rival de los rojiblancos, el seis de agosto en el campo del conjunto otomano. Y, para terminar, el Atlético de Madrid es uno de los invitados para disputar el Ramón de Carranza. Debutará el doce ante el anfitrión, el Cádiz, y un día después jugará ante el Málaga o un equipo aún por confirmar.

COMPARTIR

comentarios en Facebook