La Maquina de ganar:El modelo de Bianchi de Boca y Velez que copia Tite para ser tan exitoso en el mundial

0
63

La marca Bianchi en el Brasil de Tite
Mentalidad, orden, personalidad y fútbol, claro, unen a los Vélez y Boca del Virrey con este Scratch casi imbatible en 25 partidos. También, Riquelme y Neymar…
Mentalidad. Determinación. Solidaridad. Esfuerzo. Orden. Paciencia. Personalidad. Presencia. Pase al compañero. Buenos jugadores. Inteligencia. Y fútbol, claro, porque de eso se trata el mejor deporte del mundo.

Desde que hace casi dos años asumió como entrenador de Brasil, Tite armó un equipo en el más estricto sentido de la palabra y al inmenso talento de sus jugadores le agregó un espíritu colectivo indisimulable. No es casualidad que en 25 partidos sólo haya perdido uno (con apenas seis goles en contra).

 

El consejo de Bianchi a Tite
El técnico de la selección brasileña reveló una charla que tuvo hace un tiempo con el Virrey, en el que hablaron de la importancia de que los equipos fueran fuertes mentalmente.
Los cuatro defensores no se tocan, como no los tocaba Bianchi. Los volantes recuperan y juegan, como los que ponía el Virrey. Y los delanteros deben ser implacables, como lo eran el Turu Flores, el Turco Asad y Martín Palermo. El fútbol cambió, vaya novedad, pero hay esencias que se sostienen más allá del paso del tiempo. Y distancias lógicas mediante, este Brasil posee tips distintivos que se vieron en aquel Vélez y aquellos Boca tan coperos y campeones del mundo.

 

Apenas asumió en un Boca convulsionado, Bianchi les dijo a Guillermo Barros Schelotto y a Palermo que serían sus atacantes: y vaya si lo fueron. En su primer partido como entrenador del Scratch, Tite usó la base que ahora va por el título del mundo. Elegir y sostener. Y no enredarse con lesiones, defender a sus futbolistas y no entrar en líos mediáticos también formar parte de una receta en común.

 

Sería reduccionista, además, aseverar que los equipos de Bianchi y ahora el de Tite sólo se defienden bien. Un tal Juan Román Riquelme condujo a la mejor creación del Virrey y jugó siempre en su posición natural. Un tal Neymar deslumbra en Brasil y juega de Neymar…