La maldición española de Pep Guardiola

0
184
Publicidad

Tercera semifinal consecutiva contra un equipo español y tercera derrota en el partido de ida · El Bayern de Pep no sabe lo que es marcar en territorio nacional

 

Pep Guardiola sigue viviendo una pesadilla contra los equipos españoles. Desde que es entrenador del Bayern de Múnich el sorteo siempre le ha deparado un enfrentamiento en semifinales con un equipo de la Liga BBVA y hasta el momento siempre ha caído eliminado.

En su primer año como entrenador del potente equipo germano llegó como favoritísimo a las semifinales ante el Real Madrid. Después de una primorosa media hora en el Santiago Bernabéu, los pupilos de Pep terminaron siendo arrollados por el equipo que ganaría la Décima. Aún se recuerda la exhibición a la contra de los de Ancelotti ante un Allianz Arena enmudecido.

En su segundo año el azar deparó el partido del morbo. Guardiola contra su Barça. El creador y casi inventar del exitoso equipo azulgrana vio como un vendaval le pasaba por encima en el partido de ida (3-0) y finiquitaba la eliminatoria con una facilidad pasmosa.

Múnich, la última bala

El colmo de la (mala) suerte deparó un nuevo viaje a España para el Bayern de Pep. Esta vez contra el Atlético. La última oportunidad del técnico catalán de sacarse la espina pasaba por un gran partido en el Calderón. Y el actual ganador de la Bundesliga volvió a hincar la rodilla. Una vez más Guardiola no fue profeta en su tierra.

Al de Santpedor aún le queda la bala del partido de vuelta en Múnich para tratar de reivindicarse. La batalla ante el Atlético dictaminará si es capaz de acabar consu peculiar bestia negra: España.

COMPARTIR

Comentários no Facebook