Sábado, Mayo 27, 2017
Inicio Fútbol Argentino ¡la magia de la edición! Uno de los delanteros mas cuestionados y...

¡la magia de la edición! Uno de los delanteros mas cuestionados y con mayor promedio de gol errado del fútbol Argentino fue vendido a Europa ¡Mira quien es!

0
224
Castillón

El delantero, que se encontraba a préstamo en Gimnasia, se irá a continuar su carrera en el club español, que descendió la última temporada a Segunda. Como el préstamo con el Lobo era con cargo, para poder realizarse la operación la institución platense debió cederle a Racing el 25% que le quedaba de Luciano Aued. El club español tendrá dos opciones de compra para hacerse de la ficha del atacante.

Arribó de la mano de Diego Cocca (procedente de Godoy Cruz) y tuvo una presentación con gol ante San Lorenzo, en el ya inolvidable Torneo Transición 2014. Salió campeón con La Academia, aunque con menos acción de la que él mismo esperaba tener. En 2015, Cocca lo usó más de volante que en su posición natural y se deslució. Se fue a Banfield y se revitalizó en la posición que más conoce. Pero el Taladro no podía sostener su contrato y se fue a probar suerte a Gimnasia. Hoy, Facundo Castillón se encuentra con la chance de probar suerte en España, más precisamente en Getafe.

El jugador, cedido en Gimnasia y Esgrima la Plata por parte de Racing,rescindió su cesión que lo vinculaba durante año y medio con la institución platense y se marchará al conjunto madrileño a préstamo por un año, con cargo. Además, el Geta se reserva dos opciones de compra: una en diciembre y otra en junio, la primera de menos valor que la segunda. LA opción fijada

Para que se pueda hacer factible la operación Gimnasia debió desprenderse del 25% de los derechos federativos que aún poseía de Luciano Aued y dárselos a Racing (la mitad de su ficha es de un grupo económico y Racing tenía el otro 25%), uno de los actuales referentes de La Academia. Como Facundo Castillón se fue al Lobo con cargo, el porcentaje de la ficha de “Luli” fue la moneda de cambio. De esta forma, el extremo se irá a probar suerte al azulón de Madrid, en la búsqueda por volver a la Liga de primera división.

comentarios en Facebook