Futbol Internacional

La Liga de España multará a los equipos que no llenen sus tribunas

Para que la televisación sea más vendible, la exigencia será que la grada que esté de frente a las cámaras se llene al 75% como mínimo, de lo contrario habrá una sanción económica que se duplicará si la cifra no supera el 50%

El reglamento de la Liga de España tuvo algunos cambios y una de sus modificaciones generó polémica en todos los clubes: habrá sanciones económicas para aquellos que no llenen la cancha. Sí, no hay ningún error: el equipo que no pueda completar al menos en un 75% la tribuna que esté de frente a la cámara que transmite el partido tendrá que pagar una multa.

“La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno”, manifiesta el nuevo reglamento de la competición. Si la grada frontal no alcanza el 50% del público, la multa será del doble. La única excepción para la aplicación de esta nueva regla es cuando haya condiciones clímaticas adversas como lluvias, bajas temperaturas o nieve.

Lo que pretende hacer la organización de la Liga es impostar la realidad, fingir que el estadio siempre está lleno, por eso cubrirán con lonas aquellos sectores del estadio que no tengan espectadores, mientras la tribuna frontal lucirá casi llena. ¿Pondrán multas en un futuro si los partidos terminan sin goles?

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top