La Libertadores 2017 para River: el nuevo formato, los equipos y el sorteo

0
167
Publicidad

River conquistó la Copa Argentina y es el último equipo argentino que se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo. El equipo de Marcelo Gallardo se metió directamente en la fase de grupos y jugará con otros cinco argentinos la próxima edición del certamen continental, que en 2017 cambiará su formato. Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y Atlético Tucumán (debe jugar repechaje) son los otros clasificados.

El próximo miércoles se realizará el sorteo de los grupos. Será en Asunción y allí los equipos conocerán no sólo los rivales que enfrentarán en sus zonas, sino que Atlético Tucumán ya tendrá definido su rival en el repechaje.

Cómo se jugará la Copa Libertadores 2017

Para el año próximo cambiará el formato y se jugará de enero a noviembre. Serán en total 47 equipos, de los cuales 32 disputarán la zona de grupos. Se disputarán tres fases de clasificación hasta llegar a la fase final, con cuatro en cada zona.

Si bien aún no está definido el calendario, el torneo se dividirá en dos. La primera parte, con las clasificaciones y la zona de grupos. La segunda, de octavos en adelante. Algo similar a lo que sucede con la Champions League.

Fase 1: la disputarán seis equipos Universitario de Sucre (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Municipal (Perú), Montevideo Wanderers (Uuguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y un equipo paraguay. Se sortean lo cruces, será eliminación directa y quedarán tres clasificados a la fase 2.

Fase 2: la disputan 16 equipos (tres de la fase anterior), y trece designados previamente. Brasil, Chile y Colombia aportarán dos cupos cada uno, y los siete países restantes uno cada uno. Los ocho partidos se definirán por sorteo y se jugarán series con partidos de ida y vuelta. Los ganadores pasan a la siguiente fase.

Equipos clasificados: Atlético Tucumán, The Strongest (Bolivia), Botafogo (Brasil), Atlético Paranaense (Brasil), Colo-Colo (Chile), otro clasificado de Chile, Millonarios (Colombia), otro clasificado de Colombia, Nacional (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú), Cerro (Uurguay), Carabobo (Venezuela) y los tres de la fase anterior.

Fase 3: participarán los ocho equipos que accedieron de la anterior. Serán partidos de ida y vuelta, cruces por sorteo y los cuatro ganadores obtendrán el derecho a jugar la Fase de grupos.

Fase de grupos

Serán 32 equipos, de los cuales están clasificados 27. Restan los cuatro que accedan por el repechaje y uno de Colombia, que aún no está clasificado. Los dos primeros de cada zona acceden a los octavos de final, mientras que el tercero de cada uno conseguirá un lugar en la Copa Sudamericana 2017.

Los equipos definidos en la zona de grupos:

Argentina: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, River y Godoy Cruz.

Brasil: Chapecoense, Palmeiras, Gremio, Flamengo, Santos y Atlético Mineiro.

Uruguay: Peñarol y Nacional.

Chile: Universidad Católica y Deportes Iquique.

Colombia: Atlético Nacional y Independiente Medellín (falta uno que aún no está definido).

Bolivia: Sport Boys y Jorge Wilstermann.

Perú: Sporting Cristal y Melgar.

Ecuador: Barcelona y Emelec.

Paraguay: Libertad y Guaraní.

Venezuela: Zamora y Zulia.

Comentários no Facebook